#GuanyemSAB

Nuestras propuestas para el Pleno

participacionEl próximo jueves 24 de noviembre habrá Pleno. Nuestro grupo ya ha presentado 5 mociones propuesta para su debate y votación. #SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

1.- Publicación de Ordenanzas y Actas de los plenos en la web municipal, en aras de la mayor transparencia.

2.- Modificación de la ley Montoro: Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local para recuperar competencias, mejorar financiación y poder mejorar servicios de la administración más cercana.

3.- Poner en marcha los mecanismos que regulen la Participación Ciudadana y la Carta de Participación. Moción ya aprobada en enero 2016 y sin avance al respecto. Volvemos a proponerla.

4.- Rechazo de pago a la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos) del coste de nuevas infraestructuras ya que no nos presta servicio y estudio de posible conexión para traer agua de calidad que baje los Nitratos. (Moción a negociar y ajustar en la Comisión Informativa ya que el gobierno municipal  dice haber hecho algo al respecto)

5.- Moción contra la Violencia de Género: Plan de Actuación y creación de partida presupuestaria para este fin. Como se nos anunció que presentarán otra sobre este tema esperamos poder consensuarla en la Comisión Informativa.

los-5

Puedes leer las mociones pinchando en los enlaces. Esperamos que consten como Orden del Día del Pleno y con el nombre correcto y completo de nuestro grupo municipal. Plataforma – GuanyemSAB – Compromís, ya que en el OD de la Comisión Informativa no ha sido así.

Además:

Sobre la Participación Ciudadana propusimos y seguimos proponiendo un modelo de Carta de Participación como documento de partida sobre el que negociar y consensuar.

cabecera-mocion-participacion-ciudadana

Artículo relacionado

Sobre Participación Ciudadana, nuestro historial

Ampliar la info de la Moción de la Ley Montoro

cabecera-mocion-ley-montoro

viendo la Proposición de Ley para aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local. Presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

proposicion-de-ley

Sobre la publicación de Ordenanzas y Actas también puedes leer el artículo publicado hace unos días

¿Quieres conocer las ordenanzas y las actas de Pleno?

extracto-mocion-ordenanzas-y-actas-pleno

Violencia de Género, una lacra social

cabecera-mocion-violencia-genero

EMSHI y problemas del agua en general

cabecera-mocion-emshi

Algunos artículos relacionados:

Mociones de Guanyem, AGUA. Resumen del Pleno III

De las 5 propuestas hoy explicamos la de SOLUCIONES AGUA, aprobada conjuntamente por PP, PSPV-PSOE y PLATAFORMA-GUANYEMSAB-COMPROMÍS, en contra AISAB… Por desgracia un tema recurrente que hay que solucionar definitivamente. En este punto recibimos las graves acusaciones del portavoz de AISAB que nos tachó de irresponsables, suplantación de identidad y espetándonos que “en la sombra … Sigue leyendoMociones de Guanyem, AGUA. Resumen del Pleno III

Propuestas sobre el agua, resultado: aireación

Nuestras propuestas sobre la mejora de la calidad del agua y nuestras históricas denuncias  van teniendo resultados. El pozo de San Antonio fue cerrado por sus valores en componentes tri y tetracloroeteno tras nuestras denuncias. Ahora con el sistema de desorción (aireación) en los depósitos se eliminan estos componentes volátiles. Gracias a los 50.000 € de … Sigue leyendoPropuestas sobre el agua, resultado: aireación

¿Pero qué pasa con el agua del grifo? ¿Se puede beber?

Ante la confusión originada por el comunicado del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, en un intento de culpabilizar a la oposición de su gestión del agua de suministro municipal, la población debería saber: El Ayuntamiento reconoce que en dos ocasiones han aparecido valores de microorganismos superiores a los de referencia. De hecho el alcalde … Sigue leyendo¿Pero qué pasa con el agua del grifo? ¿Se puede beber?

El agua municipal sigue teniendo microorganismos; en marzo triplicó los valores legales

El agua municipal sigue teniendo microorganismos por problemas de cloración. En marzo triplicó los valores legales, en febrero los había duplicado… El mes pasado el alcalde, E. Santafosta del partido conservador AISAB, se justificó diciendo que la contaminación de los análisis de febrero era un episodio aislado. Los análisis de marzo vuelven a dar valores … Sigue leyendoEl agua municipal sigue teniendo microorganismos; en marzo triplicó los valores legales

¿Cómo está el agua del grifo? El gobierno municipal no informa bien a la ciudadanía

La publicación de las analíticas del agua de suministro de todo el municipio es responsabilidad última del Ayuntamiento, según el RD 140/2003, de 7 de febrero. Cualquier ciudadano tiene derecho a conocer la calidad del agua de abastecimiento domiciliario y, si no fuera apta, a que se publicite suficientemente, incluso en su recibo del agua. … Sigue leyendo¿Cómo está el agua del grifo? El gobierno municipal no informa bien a la ciudadanía

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.