#GuanyemSAB

Nuestras mociones. Resumen Pleno III

Concejales Plataforma GuanyemSAB Compromís editNuestras propuestas vía moción fueron 4 todas se aprobaron. Aunque llama la atención la falta de apoyo de los concejales del gobierno AISAB PSOE a alguna de ellas como la de contratar energía limpia progresivamente…

1.- Informar sobre las asambleas de EMTRE y EMSHI desde que los representantes son de nuestra formación.

2.- Rechazo a los Presupuestos del Estado por la infra financiación valenciana

3.- Que el ayuntamiento se incorpore progresivamente a la compra de energía de origen renovable y limpio

4.- Aprobar el Reglamento de uso de los medios de comunicación municipales, para evitar un uso partidista. Ha habido dos meses que ha habido para su estudio y consenso.

Y luego Ruegos y Preguntas.

Futuro de actividades en la Piscina, Escuela de Verano (ACDSAB cómo y por qué), Escuelas deportivas municipales próxima temporada (quién llevará el fútbol). Planificación preventiva de las plagas urbanas, Obras Arabesco qué proyecto hay, Contratación de otro Despacho de Abogados cuando ya tenemos uno, Solicitar unas Subvenciones al comercio de la GVA que pueden aplicarse al comercio local… 

Algunas mociones presentadas muchos días antes del pleno pero no fueron incluidas en el Orden del día ni dictaminadas en la Comisión Informativa. ¿Para qué nos piden antelación en las mociones si luego las ignoran?

los-5-primeros-candidatos

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Informando 

INFORMAR SOBRE ASAMBLEAS DE EMTRE EMSHI (17 de mayo) Abstención de AISAB PSOE. Aprobada.

MOCION INFORMAR EMTRE EMSHI.jpg

RECHAZO A LOS PGE POR INFRA FINANCIACIÓN VALENCIANA (22 de mayo) Unanimidad. Aprobada.

PGE

FOMENTO Y EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL AYUNTAMIENTO (12 de mayo)  Abstención de AISAB y PSOE. Aprobada.

ENERGIA LIMPIA.jpg

REGLAMENTO USO MEDIOS DE COMUNICACIÓN MUNICIPALES (Presentada para su estudio, junto a un borrador del reglamento, en el Pleno de 30 de marzo). En contra AISAB y PSOE (visto el uso que hacen del Ayuntamiento y los medios no nos extraña…) Aprobada.

Reglamento Medios comunicacaion municipales.jpg

REGLAMENTO APROBADO

REGLAMENTO APROBADO.jpg

PREGUNTAS

  • PISCINA, ESCUELA DE VERANO, ESCUELAS DEPORTIVAS Y ORDENANZA

piscina-municipal-sab txtEn mayo de 2016, hace ahora una año, se aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción de Aisab, una moción donde se acordó, entre otras cosas, como parte de nuestra apuesta por la Participación Ciudadana, la constitución del Consejo Sectorial del Deporte como espacio de interrelación entre la sociedad civil (asociaciones deportivas) y las instituciones públicas para impulsar este proyecto. Con la creación, poco después, de la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, confiábamos en que este acuerdo se cumpliría más pronto que tarde. No fue así. Al contrario.

Seguimos sin vislumbrar la posibilidad de que algún día pueda impulsarse esta importante iniciativa y seguimos con una falta de información total referente a los temas deportivos, como lo demuestra las numerosas interpelaciones que hemos realizado en estos temas en forma de mociones, instancias o varias preguntas en los últimos Plenos, sin obtener respuesta alguna, a saber:

Moción aprobada en el Pleno de 31 de mayo de 2016 para la creación del Consejo Sectorial de Deporte, con participación de todos. NO CUMPLIDAInstancia 3925 de 14 de junio de 2016, sin respuestaPregunta en el Pleno de 24 de Noviembre, sin respuestaPregunta en el Pleno de Enero de 2017, sin respuestaInstancia 1445 de 24 de marzo de 2017, sin respuesta

Ante tan grave falta de voluntad política por la transparencia e información, volvemos a preguntar, esta vez, por:

1. ¿Cuál es la planificación respecto a las actividades de sala y de agua a desarrollar en el espacio de la Piscina Municipal para la próxima temporada?

2. ¿Existe algún convenio o algún tipo de documento donde se ceda el uso de  instalaciones municipales: piscina, colegio 8 de Abril, campo de fútbol, etc, así como el consumo de suministros de agua, luz y gas, a la Asociación privada, sin ánimo de lucro, Acdsab, para la realización de una Escuela de Verano 2017? Si es así, ¿bajo qué condiciones administrativas, jurídicas y económicas?

3. ¿Cuál es el balance económico con la empresa 3GSport –que ha llevado las escuelas deportivas tras licitación- durante sus dos años de actividad?

4. ¿Quién va a gestionar y bajo qué condiciones las escuelas deportivas municipales la próxima temporada?

5. El borrador de la necesaria Ordenanza reguladora del precio público para la utilización de las instalaciones deportivas, tiene fecha de junio de 2016. ¿Pueden fijar una fecha en la que traerán dicha Ordenanza al Pleno?

  • PLAGAS: Estado planificación preventiva de las plagas urbanas en SAB.

panderoles

En estas fechas la población de San Antonio de Benagéber manifiesta su preocupación sobre la incidencia de las diversas plagas urbanas en el municipio, tales como cucarachas, mosquito tigre u otros insectos. Tras observar que no hay ningún pago, de los realizados periódicamente a la empresa que controla dichas plagas desde hace años, en el primer trimestre de 2017, y la reducción de esa partida presupuestaria que realiza el alcalde en el decreto de alcaldía no 79, nos surge la siguiente

PREGUNTA: ¿Cómo se está planificando la lucha contra las plagas para el año 2017, que a partir de estas fechas afectan todos los años a nuestra población? ¿Qué medidas preventivas se están tomando?

 

  • OBRAS ARABESCO

ARABESCO.jpgTodos conocemos de la demolición de la antigua discoteca Arabesco. La ciudadanía nos hemos enterado por la prensa de que se pretende construir en ese emplazamiento al menos un supermercado y una hamburguesería.

Las preguntas que surgen son varias: ¿Por qué no se ha informado previamente a la ciudadanía del proyecto? ¿Se ha contemplado y estudiado si el tráfico que se puede generar supone alguna afección a los accesos y salidas de Colinas? ¿Se contempla una mejora de los accesos? ¿El proyecto incluye la recalificación de una parcela residencial a Terciaria? ¿Se ha contemplado y estudiado si lo proyectado y su actividad puede alterar el descanso de la vecindad colindante?

  • PARCELA POLIDEPORTIVO EMBALSAMIENTOS Y ACONDICIONAMIENTO

Sabemos que han recibido quejas vecinales por los embalsamientos de agua en las obras del polideportivo municipal y el posible riesgo que supone para la proliferación de plagas de mosquitos u otros insectos. Así mismo el propio solar, de propiedad municipal, se encuentra en un estado de abandono total con hierbas altas que también pueden ser un nido de animales no deseados, incluido ratas. Al menos en otras ocasiones han instado a los propietarios de parcelas privadas a su mantenimiento en condiciones salubres y no peligrosas para incendios, ahora que viene el verano. Recordamos que estas obras y esta parcela son colindantes al Colegio Público 8 de abril, y están muy cerca de viviendas. La preguntas son:

¿Van a vaciar los embalsamientos de agua? ¿Van a limpiar la parcela de titularidad municipal?

  • NUEVOS ABOGADOS CONTRATADOS

abogados.jpgHemos tenido conocimiento por un Decreto de Alcaldía de que se ha contratado el servicio de un nuevo Despacho de abogados, Noguera, a pesar de tener el servicio jurídico contratado por licitación con otro, Olleros. Parece ser la causa proceder judicialmente por materia de la empresa municipal SABFES. El caso es que si lo hubiera llevado el Despacho jurídico municipal no habría tenido coste alguno para las arcas municipales.

¿Por qué motivo han contratado a otro Despacho, Noguera? ¿Cuánto nos cuesta esta nueva contratación?

RUEGOS

SUBVENCIONES DE LA GENERALITAT AL PEQUEÑO COMERCIO

MERCADO municipalLa Conselleria de Economía Sostenible convoca ayudas, para el ejercicio 2017, por 6,3 millones destinadas al comercio, consumo y artesanía, dirigidas a pymes, asociaciones de comerciantes o artesanos y entidades locales. A nivel municipal, entre otras, se subvencionan los siguientes aspectos:

Renovación de mercados municipales , Introducción o mejora del equipamiento o instalaciones, Inversiones en equipamiento para la mejora de la accesibilidad, tratamiento de residuos, ahorro energético y confort ambiental.

Adaptación de las infraestructuras para el ejercicio de la venta no sedentaria en mercadillos.

Realización de estudios sobre necesidades actuales y futuras en comercio y mercados

RUEGO: Dado que el plazo de presentación comprende desde el 20 de mayo al 9 de junio, rogamos, al equipo de gobierno, que comunique, a la mayor brevedad, la posibilidad de estas subvenciones a los comercios y asociaciones de comerciantes de SAB. Así mismo, presente en plazo sus proyectos subvencionables en esta materia.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.