#GuanyemSAB

Opinión: Puerto Mediterráneo, otro engaño vestido de seda

En este artículo de opinión, escrito por Cristina Domingo y Quico Martí, de AccióEcologista Agró de Paterna, y publicado recientemente en un periódico local de Paterna, los autores nos presentan su opinión sobre lo que muchos ya están llamando Paternavegas.

Puerto_MediterraneoEl proyecto de Puerto Mediterráneo no sólo afectará a Paterna, ciudad en cuyo término municipal se ubica, sino a todas aquellas poblaciones que utilizan habitualmente la CV-35 para sus desplazamientos.

«Por eso es importante ser conscientes de la gran mentira que podría suponer este Paternavegas, como algunos han empezado a llamarlo. Un proyecto parecido se quería instalar en Madrid –Eurovegas– y la ciudadanía lo rechazó. La gente se dió cuenta de que iba a suponer una gran devastación ambiental, más impuestos para hacer frente a las grandes infraestructuras pagadas con dinero público y también destrucción de más puestos de trabajo en el pequeño comercio de los que se crearían en este macrocentro comercial. «

«Los promotores de Puerto Mediterráneo lo están vendiendo como la octava maravilla del mundo, igual que hicieron otros con Terra Mítica, la Fórmula 1, la Zal y otros macroproyectos que hemos tenido que sacar de la ruina entre todos. Puerto Mediterráneo se presenta como un conglomerado del que formarían parte el centro comercial más grande de España, una pista de esquí (¿en verano y a 40 grados a la sombra?), hoteles, casinos y una “ciudad del automóvil”»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña OPINIÓN de esta web de GuanyemSAB

8 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.