#GuanyemSAB

El finançament de la Comunitat Valenciana

Dues notícies d’aquesta setmana sobre el deficient finançament de la Comunitat Valenciana.

  • Puig: ‘La Comunitat Valenciana està cada vegada més cohesionada en la reivindicació d’un finançament just’  (23/07/2015)

  • El Consell solicita al Gobierno el 11% de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado (24/07/2015)

Puig: 'La Comunitat Valenciana està cada vegada més cohesionada en la reivindicació d'un finançament just'

– Enmarca la reunión con Morera en la normalidad de las instituciones y avanza reuniones con todas las instituciones de la Generalitat
– Aboga por una reforma del modelo productivo para generar empleo de más calidad

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy en Les Corts que la Comunitat Valenciana se encuentra «cada vez más cohesionada en la reivindicación de una financiación justa». Por ello, ha valorado positivamente la petición de Enric Morera a Jesús Posada para que se debata la reforma del Estatuto de Autonomía.
El President se ha manifestado así antes de la reunión que ha mantenido hoy con el President de Les Corts, Enric Morera. Puig ha explicado que la reunión se enmarca dentro de la normalidad democrática porque considera que «el centro de la vida democrática de los valencianos tiene que volver a estar en Les Corts ya que es aquí donde está representada la voluntad popular de los valencianos». (Noticia Completa)

El Consell solicita al Gobierno el 11% de la inversión en los Presupuestos Generales del Estado

– El Consell ha priorizado las infraestructuras y proyectos que podrían avanzar con el citado aumento de la inversión

La vicepresidenta y consellera portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha informado que el Consell ha aprobado dirigirse al Gobierno de España para que en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado las inversiones territorializadas que llegan a nuestra Comunitat se sitúen en el 11% que «es lo que nos corresponde por población».
Pero además, Mónica Oltra ha señalado que al 11% de la inversión solicitada habría que sumar los 1679 millones de euros en concepto de inversión que ha recibido la Comunitat por debajo de la media española, según un cálculo que ha realizado la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana.
La portavoz ha señalado que «no estamos comparándonos con los que más han recibido pero sí con la media» y ha añadido que «somos una comunidad autónoma que por nuestro PIB y nuestra renta per cápita tendríamos que ser una comunidad especialmente receptora no sólo de financiación autonómica sino también de inversiones». (Noticia Completa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.