#GuanyemSAB

Denuncias en fiscalía

Cabecera_1ª_denunciaEn 2013 nuestro grupo, entonces PlataformaSAB, presentó un primer escrito, luego ampliados con otros, ante fiscalía aquellos asuntos que consideramos debían ser puestos en su conocimiento: Factura jardinería de 50.000 € y otras facturas de cuantía importante –libros conmemorativos, estudio arquitectura, escuela de verano, navidad y pascua con entidad deportiva-. Retasación urbanística de sector T-1 –zona bricodepot-. Falta de contrato de basura RSU –hoy seguimos sin contrato- , y situación del contrato de recaudación municipal. Empresa municipal SABFES y su contabilidad. Impagos de la concesionaria de la piscina municipal.)

Nuestros medios eran pocos: nuestro trabajo de investigación y recopilación, sin abogados –por su coste- y sólo los informes técnicos que pudimos obtener. No obstante la fiscalía derivó algunos asuntos al juzgado (factura de jardinería y libros conmemorativos) aunque acabaron desestimados. Otros cayeron “en saco roto” en la propia fiscalía. Si fue por prescripción de los hechos, por insuficiente acreditación o por otros motivos lo desconocemos…

Nuevamente la prensa se hace eco de una actuación de fiscalía, por la empresa municipal SABFES. En aquel momento nuestra denuncia por este asunto no prosperó. ¿Qué pasará ahora?

Enlace artículo Levante-emv: La fiscalía denuncia al exalcalde de San Antonio

Le acusa de un supuesto de delito de malversación de caudales públicos y de prevaricación administrativa a través de la empresa pública SABFES

También el Pleno acordó llevar a fiscalía el último contrato de alquiler de software de recaudación. ¿Qué pasará con ésto?

No nos consta que entonces, en 2013-2014,  otros grupos políticos se dirigieran a la fiscalía, salvo Esquerra Unida. Desconocemos los motivos por los que no lo hicieron.

Siempre hemos actuado con el mayor rigor posible. Basta con buscar en hemeroteca nuestro trabajo de los últimos años para ver que nuestro grupo trabajó y denunció públicamente todos aquellos asuntos que entendemos afectan a la ciudadanía y merecían ser conocidos (Desde los presentados en fiscalía, hasta el agua, pasando por las carencias escolares, la participación ciudadana, alquileres irrisorios de dependencias municipales, el trato clientelar con determinados asuntos…)

Seguiremos en nuestra línea, trabajando y contando con un apoyo importante de la ciudadanía para lograr un gobierno amplio y estable que permita una gestión adecuada. Y que consiga la máxima democratización, participación y transparencia posibles de las decisiones de los gobiernos municipales que hay o pudieran venir.

Algunos artículos relacionados 

1 Oct 2013 Plataforma acude a la fiscalía anticorrupción ante los hechos de los últimos días. Ante lo acontecido recientemente en el último Pleno y la falta …
www.plataformasab.org
19 Feb 2014 Y como no nos dan el contrato con esta empresa también lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción junto con otros asuntos.
www.plataformasab.org
1 Feb 2014 El tema lo denunciamos ante la Fiscalía Anticorrupción y ha sido cuando ésta ha pedido cuentas al Ayuntamiento del PP cuando se han …
www.plataformasab.org
Fue sonada la votación unánime de remitir a Fiscalía el contrato del software de recaudación, incluso con el voto del gobierno de Aisab. Ya lo explicamos en el …
www.plataformasab.org
7 May 2014 La Fiscalía pide la imputación del Alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares del Partido Popular y del Concejal y actual …
www.plataformasab.org
www.plataformasab.org/…/fiscalia-pide-la-imputacion-del-alcalde.html
8 May 2014 La denuncia de Plataforma en Fiscalía Anticorrupción trae cola. La prensa se está haciendo eco desde el principio dada la gravedad de los …
www.plataformasab.org
www.plataformasab.org/…/historico-de-eco-en-prensa-de-la.html
2 Oct 2013 La puesta en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción de lo sucedido en este pueblo en los últimos tiempos ha tenido un amplio recorrido en …
www.plataformasab.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.