#GuanyemSAB

Noticias sobre el megaproyecto «Puerto Mediterráneo»

1475171943_905788_1475172018_noticia_normal_recorte1
Simulación de Puerto Mediterráneo (El País-Valencia)

Esta semana, la Comisión de Evaluación Ambiental de la GVA acordó emitir una memoria ambiental desfavorable a la implantación del megaproyecto Puerto Mediterráneo en terrenos ubicados en el término municipal de Paterna. Con este informe desfavorable, la decisión última queda en manos de la Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, como es preceptivo.

Los temas que más han pesado en la decisión negativa han sido los de la contaminación atmosférica, accesos a la zona comercial y de ocio, y disponibilidad de recursos hídricos.

Como todo gran proyecto, tiene efectos y positivos efectos negativos sobre su entorno. Desde GuanyemSAB siempre hemos considerado que los efectos negativos (contaminación acuíferos, colapso CV-35, etc) sobrepasaban de largo a los positivos (generación de empleo, recaudación impuestos, etc) Por eso ya manifestamos en su día nuestra postura contraria a la implantación del megaproyecto sin un detallado estudio de su impacto ambiental.

En el Pleno del 30 de julio de 2015  ya presentamos una moción sobre el impacto en nuestro municipio de este proyecto de centro comercial y de ocio. El modelo que defendemos apuesta por una economía y un urbanismo sostenibles y por el respeto al medio ambiente. Opinamos que no se puede seguir fomentando megaproyectos especulativos, hay que apoyar proyectos de escala más próxima, que regeneren el tejido productivo valenciano, y que potencien el comercio urbano, el que contribuye a crear pueblo, tejido social urbano.

Recordemos que la citada moción fue aprobada por seis votos, los cinco votos de la coalición Plataforma-GuanyemSAB-Compromís más el voto de la concejal del PSOE. En contra se contabilizaron los tres del PP, mientras que AISAB se abstuvo.

Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

Y más información publicada anteriormente en esta web en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.