#GuanyemSAB

Opinión: Reflexiones sobre los efectos de la pobreza energética

que-es-la-pobreza-energetica_-668x400x80xxQueremos compartir este artículo aparecido en el blog de la cooperativa Som Energía, productora y comercializadora de energía eléctrica de fuentes 100% renovables.  La pobreza energética es un tema que se ha agravado en los últimos años debido a la crisis económica.  El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.

Y también, ayer sábado, 19/11, el diario El País publicaba en su edición digital de la Comunidad Valenciana un interesante artículo sobre la pobreza energética, basado en un estudio realizado desde la Universitat Politècnica de València y encargado por el Ajuntament de València

«Aceptando que la pobreza energética ya es un problema sistémico de nuestra sociedad, que impide a las personas disfrutar de una vida digna y tiene graves consecuencias sobre su salud, alimentación, educación y relaciones sociales, hay que afrontar esta situación de forma colectiva y comprometida desde la coherencia, la dignidad y el respeto a las personas que injustamente se encuentran en esta situación».

Imprimir«La voz de Som Energia es clara y la hacemos sentir siempre que tenemos la oportunidad (consejos comarcales, agencias de consumo, mesas de pobreza energética): hay que definir responsables, desplegar un reglamento que supere conceptos ambiguos, y hacer una gran presión para cambiar la ley y empezar por cambiar algo tan escandaloso como es el IVA del 21% en un derecho básico».

El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.