#GuanyemSAB

OPINIÓN: Alternativas después del COVID-19

¿Queremos seguir igual?.

Después de un largo tiempo sin actividad en la pestaña de OPINIÓN, queremos volver con vosotr@s con un artículo de Paco Álvarez. Paco Álvarez conoce bien el entramado económico actual. Tras ser vicepresidente de la Bolsa de París y consejero-director de la Bolsa de Valencia, en 2000 abandonó una trayectoria bursátil de treinta años y se unió a la teoría de la Economía del bien común (EBC). Es también un gran divulgador del pensamiento económico.

En este interesante artículo nos pone frente al dilema Salud-Economía. ¿Tú que opinas?

También queremos hacernos eco de la propuesta de la Red Internacional de la Economía del Bien Común. Esta red ha consensuado un texto directamente relacionado con la pandemia del Coronavirus y con las medidas que son absolutamente necesarias para no repetir los errores de otras crisis y dejar un mundo mejor para nuestras hijas, hijos, nietas y nietos.

Podéis encontrar y descargar el texto “HACIA UNA ECONOMÍA POST-COVID PARA EL BIEN COMÚN

La asociación federal española de la EBC ha emitido también un comunicado de prensa. Tanto la libertad de opinión como la libertad de expresión son dos de los ejes principales de su web. Dicho esto, l@s que compartáis el texto consensuado entre 17 países podéis difundirlo sin ningún problema.

No hay que poner parches a la economía, hay que cambiar el modelo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.