#GuanyemSAB

Dia Mundial del Medio Ambiente

La hora de la Naturaleza.

Hoy, 5 de junio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

«La variedad de alimentos que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y el clima que hace posible nuestra vida en el planeta, no existirían sin los servicios de la naturaleza. Por ejemplo, cada año, las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera, y un árbol es capaz de limpiar nuestro aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono y liberando oxígeno a cambio. A pesar de todos los beneficios que nos brinda nuestra naturaleza, todavía la maltratamos, por eso necesitamos trabajar en ella. Por eso necesitamos este Día Internacional.»

El respeto a la naturaleza es imprescindible. En estos días de confinamiento, uno de las cosas que más echamos en falta es, precisamente, el contacto con la naturaleza. Esa naturaleza que ha podido «respirar» sin el agobio de nuestra actividad como humanos. Recordemos esto, sigamos respetando la naturaleza, y, por favor, NO TIRES NI GUANTES NI MASCARILLAS en la calle, ni en el campo… Usa una bolsa de plástico, ciérrala, y tírala al contenedor de basura. No se reciclan.

Un millón de especies de plantas y de animales se enfrentan a la extinción.

¿Sabías que…?

  • La biodiversidad abarca aproximadamente los 8 millones de especies en el planeta, los ecosistemas que las albergan y la diversidad genética entre ellas.
  • En los últimos 150 años, la superficie de arrecifes de coral vivos se ha reducido a la mitad.
  • Dentro de la próxima década, una de cada cuatro especies conocidas podría extinguirse.
  • Se necesitarían los recursos de 1,6 planetas Tierra para satisfacer a los humanos cada año.

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.