#GuanyemSAB

Mañana el último Pleno ordinario. Por la mañana, 10:30 h

Es el último Pleno ordinario de la legislatura ¡Acude!

Es un pleno importante y por eso llama la atención que se convoque por la mañana. El horario de mañana dificulta la asistencia de la vecindad. El contenido propuesto es un formalismo de cuestiones técnicas. Pero nosotros llevaremos cuestiones que importan ala ciudadanía y afectan al municipio.

Ha sido la única legislatura sin Presupuestos desde que el pueblo es pueblo.  Están prorrogados desde 2013 cuando la población y las necesidades del pueblo eran otras. Esto es muy grave y no pasa en casi ningún pueblo. Con un presupuesto de 2013 de 5.4 M € y unos ingresos reales de unos 7.4 M € se produce un superávit estructural pero ficticio. Si hay tanto dinero ¿por qué el agua, la piscina, el campo de fútbol, la limpieza, etc… provocan quejas de la ciudadanía? ¿Por qué no ha destinado parte de ese dinero a solucionar esos y otros problemas?

Los plenos ordinarios debieran convocarse por la tarde

Así se aprobó en Pleno a propuesta del alcalde el 1 de julio de 2015…

 

Desde septiembre de 2018 los Plenos ordinarios ya no se celebran por la tarde

No tienen apenas público ciudadano desde entonces. Es solo un ejemplo más de la falta de cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno. Con la gravedad de que fue el propio alcalde quien lo propuso…

Ahí estaremos y presentaremos cuestiones que interesan a la ciudadanía, como siempre.

Artículos relacionados

Seguimos sin Presupuestos. Pleno ordinario el jueves a las 11 de la mañana.

Seguimos con los presupuestos de 2013

Desde 2013 no tenemos nuevos presupuestos. Se prorrogan año tras año. Esto supone un problema técnico ya que se realizan decenas de modificaciones presupuestarias cada año, con la carga de trabajo que supone al área económica. Además los números de 2013 están muy desfasados en cuanto a la población y los servicios necesarios por lo que son irreales. Además se ha demostrado la falta de capacidad del gobierno de aprobar los presupuestos en toda la legislatura. Se han prorrogado una vez más. Gracias a que el pleno ha aprobado hasta ahora las modificaciones de su ámbito se ha podido atender muchos asuntos imprescindibles en esta legislatura.

Los tres últimos plenos ordinarios han sido convocados por la mañana

La organización municipal fue propuesta por el Alcalde y aprobada por el pleno. Resulta sorprendente que el Alcalde incumpla hasta sus propias propuestas. ¿Con qué fin poner los plenos por la mañana? Además sabiendo que dificulta la asistencia de público y de los propios concejales que trabajan fuera del Ayuntamiento…

Nosotros presentaremos Mociones y Preguntas y Ruegos sobre temas necesarios para mejorar nuestro pueblo. Así lo hacemos desde hace años y así lo seguiremos haciendo. Si tienes algún asunto que quieres tratar contacta con nosotros y lo trasladaremos

#ProponiendoSoluciones #SumandoPropuestas #ParticipaciónCiudadana #Informando 

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.