#GuanyemSAB

Mañana 5 de junio el Pleno de mayo

¿Puede un pueblo estar sin Presupuestos desde 2013?

¿Pueden 5 concejales imponer su criterio a  los 8 restantes? Modificaciones, subvenciones, amortizaciones…

Las prisas no son buenas, se pierde la calidad necesaria

¡Nos enfrentamos a un pleno con 31 puntos! Con 19 modificaciones de crédito. Ni una sola ha sido acordada previamente. Sin presupuestos actualizados desde 2013, cuando la población era un 30% menos. Ahora superamos los 9.500 habitantes y las necesidades son muy distintas. Sin Presupuestos no hay proyecto. Realizar un centenar de modificaciones de crédito al año no es una solución. Hasta ahora ha sido así. Un parche que hemos permitido desde la oposición  desde el inicio de legislatura. Por responsabilidad con el pueblo…

¿Pueden 5 concejales imponer su criterio a  los 8 restantes? Negociar es necesario

La ciudadanía eligió a sus representantes. 13 concejalas y concejales avalados por las urnas. Una minoría no puede pretender imponer su único y unilateral criterio una y otra vez. ¿A qué lo entendemos con el gobierno de la nación que no puede hacer lo esencial sin aunar una mayoría suficiente?

Modificaciones, subvenciones, amortizaciones… sin acuerdo previo y sin Participación ciudadana reglada

No tiene sentido en ningún ámbito de la vida que los menos se impongan a los más. Imagina que 13 personas quieren ir a cenar un fin de semana y 5 quieren imponer que sea el viernes y que sea un mismo menú. Si los otros prefieren el sábado y menú variado ¿qué puede pasar?¿Tiene sentido que los 5 se pretendan mantener por encima del resto porque manejan el fondo común?

Ni un solo asunto de los que han pasado por pleno se han podido realizar sin los votos de la oposición. Ni uno, aunque luego se pretenda confundir a la población como si fuera el gobierno su único artífice.

Las prisas no son buenas, se pierde la calidad necesaria

La documentación de los 31 puntos del pleno, extensísima, estaba plagada de errores graves. Documentos, informes, presupuestos… Los han corregido posteriormente, cuando suspendieron la primera comisión informativa del día 28 y la trasladaron al día 31 de mayo. El pleno también lo han retrasado fuera del mes que correspondía y se celebra en junio. Todo esto obedece a una manera de trabajar precipitada y dificulta mucho la tarea de la oposición para estudiar los asuntos de pleno.

El Pleno se prevé largo. Así no es la manera más adecuada de gestionar.

Nosotros, como siempre llevaremos algunas propuestas para la mejora del pueblo.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.