Día Mundial del Medio Ambiente 2018

Rompe con el plástico.

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La Organización de las Naciones Unidas, desde 1974, viene sensibilizando a la población mundial sobre los temas medio ambientales.

Este año, el eje de acción es combatir la contaminación por plásticos. No es la primera vez que desde estas páginas de nuestra web que hablamos sobre este tema.

Se hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

Como dice el Secretario General de la ONU, «El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico desechable. Si no puedes reutilizarlo, recházalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde.». — António Guterres, Secretario General de la ONU

Si se mantiene la tendencia actual, en 2050 nuestros océanos tendrán más plástico que peces.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.

La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

Y tú, ¿qué puedes hacer? Averígualo en el enlace Rompe con el plástico……

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *