Queremos compartir este artículo aparecido en el blog de la cooperativa Som Energía, productora y comercializadora de energía eléctrica de fuentes 100% renovables. La pobreza energética es un tema que se ha agravado en los últimos años debido a la crisis económica. El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.
Y también, ayer sábado, 19/11, el diario El País publicaba en su edición digital de la Comunidad Valenciana un interesante artículo sobre la pobreza energética, basado en un estudio realizado desde la Universitat Politècnica de València y encargado por el Ajuntament de València
«Aceptando que la pobreza energética ya es un problema sistémico de nuestra sociedad, que impide a las personas disfrutar de una vida digna y tiene graves consecuencias sobre su salud, alimentación, educación y relaciones sociales, hay que afrontar esta situación de forma colectiva y comprometida desde la coherencia, la dignidad y el respeto a las personas que injustamente se encuentran en esta situación».
«La voz de Som Energia es clara y la hacemos sentir siempre que tenemos la oportunidad (consejos comarcales, agencias de consumo, mesas de pobreza energética): hay que definir responsables, desplegar un reglamento que supere conceptos ambiguos, y hacer una gran presión para cambiar la ley y empezar por cambiar algo tan escandaloso como es el IVA del 21% en un derecho básico».
El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.