La oposición harta del abuso autoridad, de la falta de respeto y del trato vejatorio y denigrante por parte del alcalde, sobre todo a las concejalas.
En el pleno de 28 de enero el alcalde Sr. Santafosta llegó a decirle a la concejala popular Sra. Peiró: “no le voy a consentir que diga nada de las mujeres Lamento que entre en ese histerismo”.
Machismo
Nuestro portavoz Sr. Orozco intervino y pidió que constara en acta «nuestra más profunda y absoluta protesta por acusar a la compañera de histerismo, que muestra una actitud machista y condescendiente». «Le ruego, señor alcalde, que vigile ese lenguaje machista y esa condescendencia hacia la oposición y las compañeras», señaló.
Lamento que entre en ese histerismo
Entonces Santafosta arremetió esta vez contra Orozco: «Usted es un maltratador, ha maltratado a la oposición, con un mal trato, ha podido ser totalmente oportunista, porque uno puede ser histérico o histérica. A la señora Peiró he tenido la deferencia de decirle que se relajara un poco y ya está». Orozco le recordó que la única persona acusada de mal trato por parte de su propio equipo era Santafosta, en referencia a la exconcejala de Fiestas, Eva Tejedor, que se apartó en 2018 por un «mal trato» recibido por parte del alcalde.
Mira y saca tus conclusiones