Uno de los aspectos más importantes de nuestro programa es el referente a la Participación Ciudadana. Para nosotros, es nuestra forma de actuar, de tomar decisiones, es el día a día de nuestra actividad. Y ese estilo es el que queremos llevar a nuestro ayuntamiento, haciendo que sea de verdad la CASA DE TOD@S L@S VECIN@S, el lugar en donde todos podamos decidir sobre lo que nos afecta como vecinos, y como contribuyentes….
Para lograr este objetivo tenemos tres herramientas: el Consejo Ciudadano Municipal, los Presupuestos Participativos, y la Administración 2.0. Estas herramientas ya están muy probadas en múltiples municipios, habiendo demostrando sus posibilidades y su gran potencial en ayuntamientos sobre todo del tamaño del nuestro, San Antonio de Benagéber.
Este es nuestro compromiso, y lo hemos demostrado firmando el Código Ético, que ya os mostramos en esta web la pasada semana.
Ganemos San Antonio para la Participación Ciudadana, una gestión municipal Transparente y una Administración Electrónica y Descentralizada
27. Se ha firmado un Código Ético que recoge compromisos, prácticas y acciones concretas que deben cumplir los cargos electos. Asegura una gestión política comprometida y cercana a la ciudadanía, transparencia en la financiación y rendición de cuentas, con participación y decisión de la ciudadanía en los asuntos públicos.
28. Consejo Ciudadano Municipal con consejos sectoriales. Dentro de los canales de participación ciudadana y asociativa, el CCM será un órgano colegiado de carácter consultivo integrado por representantes de las organizaciones económicas, sociales y vecinales más representativas, donde se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto del municipio.
29. Gestión municipal transparente. Presupuestos participativos. Dando cuenta de los presupuestos desagregados, económicamente austera, facilitando información de los acuerdos tomados, agendas públicas y potenciando los canales de participación ciudadana y asociativa.
30. Concejal de barrio como enlace permanente con barrios y vecinos. Será el canal para hacer incluso propuestas de gobierno.
31. Apoyo a las actividades participativas de las asociaciones.
32. Tecnologías de la información. Acercar la administración a los ciudadanos a través de una administración electrónica. Un Ayuntamiento 2.0 que ofrezca servicios y gestiones telemáticas y fomente el uso de las redes sociales como herramienta de consulta y participación.