#GuanyemSAB

18-N, 18 h. Guillem de Castro Per un #FinançamentJust. Ven a la manifestación unitaria.

Acude a la manifestación unitaria para reclamar una financiación justa para la Comunitat Valenciana será mañana 18 de noviembre, a las 18 h. saliendo desde Guillem de Castro, junto al MUVIM.

Una reivindicación justa, de todo un pueblo sensato para visibilizar el problema valenciano.

Convocan formalmente los sindicatos CCOO PV y UGT PV, quienes hicieron un llamamiento a toda la sociedad a sumarse y lograr un acto «importante y unitario». Acudirán todos los partidos de Parlament, (PSPV-PSOE, Compromís, Cs, Podem)  menos el PP. Sindicatos y patronal, asociaciones diversas (consumidores, sociales…), universidades y ciudadanía en general. #TotsAUnaVeu

¿Por qué? La ciudadanía valenciana no quiere ser más, pero tampoco quiere ser menos. Somos los peor financiados… ¿Hasta cuándo? Hasta la fecha, ninguno de los diferentes sistemas de financiación ha tratado con justicia a la Comunitat Valenciana. Este mismo año, cada valenciana y valenciano recibiremos 237 euros menos que la media de ciudadanos del estado. 

Sin embargo, somos la autonomía que menos recursos por habitante recibe; la única que, siendo pobre, aporta al conjunto del estado. El resultado es, sencillamente, insoportable para la ciudadanía valenciana. Si tuviéramos los recursos que nos corresponden podríamos hacer mucho más por la Comunitat y la ciudadanía valenciana.  Y mejor financiación autonómica supondría mejores ayudas a los municipios y mejores servicios de los que beneficiarse los municipios

Por todo ello las entidades firmantes exigen:

1.- Una reforma inmediata del sistema de financiación que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías, posibilitando a los valencianos y valencianas tener unos servicios públicos fundamentales dignos y ejercer nuestras competencias propias. Una reforma para que nunca más exista ciudadanía discriminada solo por el hecho de pertenecer a un territorio.

2.- Un reparto de las inversiones y una ejecución que atienda a una programación racional que acabe con el déficit inversor en la Comunitat Valenciana, compensando en todo caso la insuficiencia inversora en los últimos años y dedicando una cantidad de recursos ajustada a nuestro peso poblacional, tal y como recoge la reforma de nuestro Estatut d’Autonomia aprobada por Les Corts.

3.- El reconocimiento de los déficits de financiación acumulados directamente por el mal funcionamiento de los diferentes sistemas de financiación, y el establecimiento de mecanismos de compensación para que el nuevo modelo no nazca lastrado por la injusticia diferida de los anteriores.

Puedes leer el manifiesto completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

Los valencianos y valencianas vivimos un momento histórico en el que poner punto final a la discriminación, para avanzar hacia una sociedad más prospera y más justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.