#GuanyemSAB

¿Y el Tablón de edictos? 2 meses dentro del ayuntamiento

ubicacion-propuestaDesde noviembre que se retiró para montar el Belén no hay acceso al tablón de anuncios (edictos) fuera de horario de oficina ya que está dentro del ayuntamiento. Dos meses sin tablón de edictos a exposición púbica a cualquier hora no parece querer apostar por la Transparencia. En noviembre pedimos por escrito que lo solucionaran, no lo han hecho…

Y eso que en ese tablón se publican cosas tan importantes como oposiciones, el padrón del agua, embargos, multas… Creemos que esto no debe volver a pasar, a pesar de que algunas cosas las publiquen en la web municipal. No todo el mundo consulta la web y no todo lo del tablón está en la web.

Cuando estaban en la oposición los del gobierno municipal también se quejaban, como de tantas otras cosas aunque ahora hacen lo mismo…  ¿Cambio o recambio?

ramon-y-zona

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

el-15-de-enero-2017El año pasado ya comentamos que lo adecuado sería cambiarlo al otro lateral de la puerta del ayuntamiento. Este año, visto que volvían a guardarlo dentro, presentamos un escrito pero tampoco han hecho caso.

Extracto escrito Tablón.jpg

 

Nuestro escrito:

escrito-14-nov-2016

En San Antonio de Benagéber a 14 de noviembre de 2016

Asunto: Reubicación del Tablón de Anuncios municipal en la fachada principal del Ayuntamiento.

Cada año, al instalarse el habitáculo para el Belén, el Tablón de Anuncios municipal se traslada al interior del hall del ayuntamiento. De este modo sólo puede ser consultado en horario de apertura de oficinas del ayuntamiento.

Hay temas muy importantes que la ciudadanía puede y debe conocer mediante su lectura: publicaciones de los padrones del agua de suministro municipal, pruebas de oposiciones, bolsa de contrataciones, sanciones, multas, embargos, etc…

Ya hace más de una semana, a principios de noviembre, que se instaló el habitáculo para el Belén y, previsiblemente según experiencias anteriores, hasta mediados de enero no se desmontará.

Ya hemos sugerido en años anteriores su traslado al otro lateral de la puerta principal del Ayuntamiento, y aunque el espacio sea ligeramente inferior a la longitud del tablón no debería ser un problema ya que apenas afecta a la ventana.

No podemos permitir que se dificulte sistemáticamente el acceso a la información del preceptivo Tablón de Anuncios municipal, máxime desde que han dotado de entidad propia a la delegación de Transparencia.

Por lo tanto les pedimos

  • Que lo instalen en el lateral de la puerta que queda libre
  • O que adopten otra solución para que quede a exposición pública 24 h. al día, como está habitualmente.
  • Y que procedan a esta solución a la mayor brevedad posible, sin que ésta supere las 72 h.

Agradeciendo de antemano su atención se despide

Fdo.: Ramón Orozco

Concejal de Plataforma –GuanyemSAB –Compromís

SR: ALCALDE D ELA CORPORACION MUNICIPAL DE SAN ANTONIO DE BENAGEBER

principios-de-noviembre-2016

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.