#GuanyemSAB

Pleno de julio. Y las subvenciones siguen sin venir…

Subvenciones: Tanta urgencia porque los plazos no permiten hacer los trámites antes de fin de año (eso nos dicen) y ahora se sigue demorando…

Decía el gobierno que no se podrían cobrar las subvenciones y que había que haber hecho un pleno extraordinario (otro más) antes del ordinario de ayer. Lo cierto es que ni han convocado pleno extraordinario ni se incorporó al ordinario de ayer. Nosotros defenderemos el acuerdo alcanzado entre gobierno y nuestra formación. La mitad de las asociaciones estuvieron de acuerdo.

Un médico más pero un consultorio pequeño

Tal y como avisamos al gobierno hace 2 meses la Conselleria de Sanitat tenía previsto adjudicar un nuevo médico a San Antonio de Benagéber. Por eso hay que construir una nueva consulta. Se hará en el espacio de la sala de espera. Nos parece la solución más inmediata pero no dejamos de reivindicar una ampliación en condiciones de Centro de Salud en el amplio patio que queda en su parcela y también la puesta en marcha de estudio sobre ubicación y petición de un nuevo Centro de Salud adecuado a nuestra creciente población (somos más de 9.500 habitantes)

Trajeron de urgencia las obras a realizar con el dinero del Fondo de Cooperación Municipal. Gracias a no haberse aprobado anteriormente con precipitación – nuestro grupo provocó que «quedara sobre la mesa»- se ha podido modificar el proyecto y sustituir el chapado de la fachada (9.500 €) y el cartelón luminoso (1.000 €) por la construcción de una nueva consulta interior para el nuevo doctor o doctora que venga.

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Informando 

Dimos cuenta de lo tratado en EMTRE y EMSHI. Pero el Alcalde no dijo nada de los otros organismos en los que nos representa.

Un clásico, por desgracia. nos toca presentar una moción para poder explicar lo tratado en las últimas asambleas de EMTRE y EMSHI donde los representantes elegidos por el pleno son de nuestra formación, Juan y Carmen. En cuanto reciben convocatoria de asamblea la comunican al resto de concejales por si quieren expresar algo. Pero no hay respuesta. Sin embargo el alcalde o en quien delegue va a otros órganos y no sólo no lo comunica, sino que luego no explica una sola palabra de lo tratado y acordado. Ni siquiera cuando se le pregunta en pleno. Pero además no tarda ni un segundo en criticar a nuestros representantes, que son los únicos que explican lo tratado. Increíble…

De la parte técnica se aprobó un pequeño remanente del PPOS 2017. También una nueva modificación de crédito para amortizar préstamo de sentencias. Modificaciones de crédito llevamos casi medio centenar. Si hubiera presupuestos (no hay desde 2013) esto no pasaría. Ademas´cada modificación de crédito supone un trabajo extra en los departamentos económicos del ayuntamiento que los saturan. Mala gestión del gobierno.

Ampliación y estudio de un nuevo consultorio médico

Presentamos una moción para el estudio de ampliación del consultorio y estudio de futura construcción de Nuevo Centro de Salud. Nos preocupa que el espacio previsto en el PGOU – área del campo de fútbol de tierra- se dedique a otros fines que imposibiliten su futura ubicación ahí. Decidimos dejarla sobre la mesa para buscar los mayores consensos.

Campo de Fútbol Municipal José Montesinos a petición de los clubes

Presentamos otra moción para nombrar el campo de fútbol municipal como «Campo de Fútbol Municipal José Montesinos». Una propuesta hecha por las dos asociaciones de los clubes de fútbol del pueblo San Antonio de Benagéber Club de Fútbol y Rayo San Antonio de Benagéber Club de Fútbol conjuntamente. Tampoco les parecía bien y se dejó sobre la mesa para poder alcanzar mayor consenso.

Y de las subvenciones, como hemos dicho, ya se verá. Se niegan a aceptar el acuerdo que ellos mismos suscribieron con nosotros. Eso es respeto a la negociación y lo demás son tonterías… Sobre este asunto ya explicamos nuestra posición el pasado pleno extraordinario de mediados de julio.

Nosotros hemos aceptado el 100 % de lo que propone el gobierno de Aisab y Psoe, ellos CERO de lo propuesto por nosotros. 

Os recordamos como transcurrió el anterior

Sobre las subvenciones que desde 2016 no se abonan. Resumen del Pleno y explicación del asunto.

En resumen, permitimos una y otra vez que el gobierno de Aisab y Psoe saque adelante los temas de pleno mientras se oponen o dificultan a nuestras propuestas. Incluso el portavoz de Aisab se permite, cuando le dejan hablar, exaltarse calificando nuestra propuesta de «osadía» y de «intereses personales»… Precisamente él y su gobierno, ya conocidos por sus continuas imposiciones aún estando en minoría y también por pretender enmascarar que buscan favorecer los intereses de sus amigos y acólitos. Es lo que hay…

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.