#GuanyemSAB

Mañana Pleno a las 19:00 h. Acude

Primer pleno ordinario de 2018. Jueves 25 a las 19:00 .

La entrada es libre. Acude y podrás ver cómo se gestiona tu pueblo. Y podrás participar, como suele ser habitual, preguntando al final del Pleno (o haciéndonos llegar de antemano tu pregunta). ¿Qué cuestión te preocupa y no obtienes respuesta del Ayuntamiento?

Llama la atención que sigamos prorrogando los presupuestos desde 2013. El gobierno municipal no ha propuesto presupuestos en toda la legislatura. Un presupuesto es la primera necesidad de un gobierno. Y la realidad de SAB ha cambiado mucho desde 2013. Por eso lo primero que proponen es hacer modificaciones de crédito. El año pasado y el anterior se tuvieron que hacer decenas de modificaciones. Con un presupuesto adecuado a 2018 esto no pasaría.

Nuestro grupo presentará propuestas y se interesará por diversas cuestiones de interés ciudadano.

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Informando 

El Pleno es el foro donde los representantes elegidos por la ciudadanía debaten y votan sobre las cuestiones que se proponen. El Orden del día lo decide el alcalde. Pero los concejales tienen el derecho, y la obligación, de presentar propuestas en forma de moción.  Porque, en contra de lo que dice Rajoy, «no es el vecino el que elige al alcalde», son los concejales. Y no olvidemos que el actual alcalde fue elegido con los votos del PP y de su propio grupo AISAB. Derecha con derecha…

Nuestro grupo Plataforma GuanyemSAB Compromís ha llevado a pleno muchas propuestas y casi todas han sido aprobadas. Pero lamentamos que después el alcalde, responsable de que se ejecuten los acuerdos de pleno, incumpla gran parte de ellas. Además, no dé explicación de esos incumplimientos.

El Pleno es el órgano donde se ejerce la tarea de control del gobierno y donde cabe posicionarse sobre las propuestas presentadas. Por eso desearíamos que no quede ninguneado. Lo han convertido en un mero trámite donde poco importa los acuerdos que los representantes de la ciudadanía adoptan mediante votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.