#GuanyemSAB

Lo más visto en nuestra web en 2016

35661828-resumen-antecedentes-feliz-a-o-nuevo-2016-foto-de-archivoComo cada año, os proponemos un repaso a los artículos más visitados en la web de GuanyemSAB. Revisar el año es revisar la actividad municipal en estos últimos 12 meses.

Un año el 2016 de intensa actividad en nuestro municipio. Lejos quedan las elecciones municipales de mayo de 2015. Propuestas de cambio frustradas (desde la sede central de un partido en Valencia…), presupuestos prorrogados, falta de participación ciudadana, son temas pendientes.

Y en el otro lado de la balanza, mejora de los servicios municipales, pero ¿a qué coste?

Estos son los artículos más visitados:

imagen01

Un Real Decreto del gobierno de Rajoy unifica municipios y Camp de Túria será la comarca piloto en la C. Valenciana. L’Eliana y SAB se unifican y se llamará L’Eliagéber,…

imagen02

Volvemos al punto de partida tras las elecciones. Nuestro pueblo necesita un proyecto y un gobierno integrador donde el mayor consenso posible, la transparencia y la participación ciudadana sean ejes claves del mismo….

imagen03

El PP aborta la Moción de censura de SAB al expulsar irregularmente a sus edilas.
La derecha, AISAB y PP, se une para evitar un gobierno progresista.

imagen04

El pasado 13 de julio nos dirigimos a los tres grupos políticos con representación en el consistorio con la siguiente propuesta. Tras la reflexión y la autocrítica por nuestra parte queremos ofrecernos para solventar la situación ayudando a lograr una gobernabilidad amplia y estable y con amplio grado de participación ciudadana….

imagen05

La oposición al completo presentó una moción conjunta de reprobación del Alcalde D. E. Santafosta por su responsabilidad en los incumplimientos de los acuerdos de Pleno, de las preguntas y ruegos y de los escritos presentados. La respuesta del alcalde fue amenazar con denunciarnos.

imagen06

Vamos a volver a dirigirnos a todos los grupos municipales de San Antonio de Benagéber, inmediatamente, para presentarles una alternativa de consenso para conseguir una gobernanza de mayoría….

imagen07

Tras la reprobación en el pleno pasado al alcalde de Aisab por su manera de gobernar, en minoría solitaria e insuficiente, y por sus incumplimientos reiterados la prensa se ha hecho eco….

imagen08

El alcalde de AISAB, D Enrique D. Santafosta propone que el pleno otorgue sueldo y contrato a la concejala del PSOE Marta Elena Retamosa, recién incorporada al gobierno, y a la de AISAB Eva Tejedor, que hasta ahora percibía “dietas”. Con esta propuesta se aumenta el coste del equipo de gobierno hasta casi 150.000 € anuales cuando hasta ahora costaban unos 100.000 €….

imagen09

El gobierno en minoría de AISAB – PSOE nombra un funcionario interino por “Concurso – Entrevista”, y sin acuerdo ni con los sindicatos ni con la oposición. A pesar de la opinión en contra de los sindicatos de la Mesa de Negociación de Personal, por no pasar el asunto por ella, el gobierno municipal decidió convocar dos plazas de funcionarios interinos, éste para el Área de Juventud…..

imagen10

Dar un giro de 180 grados en la gestión municipal, abordando las necesarias reformas de transparencia y regeneración democrática que nuestro municipio requiere. En nuestro municipio estamos viviendo una situación política compleja con la presentación de la Moción de Censura contra el gobierno actual de sólo cuatro concejales de AISAB…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.