#GuanyemSAB

La Hora del Planeta 2021

EN LA HORA DEL PLANETA, CONÉCTATE CON LA NATURALEZA.
27 de marzo de 20.30 a 21.30.

2021 es un año decisivo para la Naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ¡YA!

La Naturaleza nos protege, nos alimenta, y es nuestra fuente de SALUD.

La Hora del Planeta 2021 será el mayor evento digital en defensa del medio ambiente. Es una llamada a ACTUAR POR EL CLIMA y CONECTAR CON LA NATURALEZA

Más que un símbolo.
La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. La Hora del Planeta, con los años, se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

¿Qué podemos hacer como municipio? Muchas cosas. Puedes conocer lo que un municipio, el nuestro, puede hacer en el siguiente enlace:

¿Y en tu casa?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.