#GuanyemSAB

¿La confluencia es el futuro? ¡Es el presente!

IMG_2865Se coincidió en la necesidad de la confluencia para poder cambiar las políticas anteriores y situar a las personas en primer lugar. También en abundar en los mecanismos de participación ciudadana. En la importancias de los activismos sociales en estas nuevas fuerzas políticas. En que no está exenta de complicaciones pero hay que gestionar esa pluralidad como parte de la confluencia. Y en que el apoyo ciudadano a las fuerzas del cambio ha permitido que el cambio tenga fuerza.

Unas 80 personas asistieron al acto de ayer organizado por CompromísSAB sobre las Confluencias y sus experiencias pasado un año de las elecciones municipales y autonómicas valencianas. También se habló de la confluencia estatal para las próximas elecciones generales, una “segunda vuelta”, con especial mención a la confluencia valenciana (Podem-Compromís-EUPV “A la Valenciana”)

IMG_2804
David Cid

En el ámbito de las experiencias municipales hablaron David Cid (ICV- Barcelona en Comú), Mireia Biosca (València en Comú), Juan Ramón Motoso (EUPV- Guanyant Torrent), Augusto M Sevilla (Asamblea Bétera ciudadana), Paco García (Diputat de les Corts per Compromís i regidor de Lliria) y también Ramón Orozco (GuanyemSAB).

 

Sobre la confluencia estatal para las generales intervinieron Ferrán Martínez (Podem – Consejo ciudadano València y candidato al Senado) y la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà haciendo hincapié en la candidatura “A la Valenciana” de nuestro territorio.

IMG_2861
Mireia Mollà

Luego la ciudadanía tomó la voz para afirmar, preguntar e incluso dar algún tirón de orejas a los organizadores.

 

Se evidenció que no ha habido un modelo único de confluencias municipales, y por eso esta puesta en común de experiencias es enriquecedora.

Quedamos muy agradecidos a todo el público asistente desde vecinos del pueblo y de distintos puntos de la comarca y, como no, a los intervinientes.

Acabamos en nuestro local charlando, intercambiando teléfonos y con un picoteo marca de la casa GuanyemSAB

 

 

IMG_2796
Mireia Biosca

 

IMG_2809
Juan Ramón Motoso

 

IMG_2827.JPG
Augusto M. Sevilla

 

IMG_2842
Paco García

 

IMG_2847
Ferrán Martínez

 

IMG_2775
Ramón Orozco

 

IMG_2786
David Cid

 

IMG-20160526-WA0013

 

IMG-20160526-WA0017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.