#GuanyemSAB

¿Cómo se contrata en SAB?

Contrataciones con oposicion

Gobernar de espaldas al pueblo. ¿Cómo sabemos si los servicios que se contratan es lo mejor para el pueblo? No sólo nuestro equipo de gobierno no consulta con la oposición, que representa a más del 70 % de la población, sino que no contesta a sus preguntas e incumple los acuerdos de pleno que le obligan.

Esta forma de actuar les lleva a cometer errores de procedimiento, con el consiguiente retraso y menoscabo de los servicios públicos, al margen de que el coste de los mismos queda fuera de control. De hecho, con la piscina cerrada, el hogar del jubilado cerrado y las continuas quejas sobre los servicios prestados y el retraso encarecedor del planteamiento de las contrataciones pendientes, la calidad de vida de nuestro pueblo se resiente. area juan catala.jpg

Desde Guanyemsab, hemos estado ofreciendo nuestra colaboración. Para ello, fue nuestra iniciativa la que propició una participación de la oposición en la contratación de las inversiones subvencionadas por la Diputación (Alumbrado LED, Reposición de Bombas de Remonte, etc.). La única opción que queda, a nuestra responsabilidad de representantes públicos, es ejercer el control y la calidad del gasto del dinero público. La ejercemos, aunque se obvie por el equipo de gobierno o no se contesten nuestras dudas y sugerencias.

Esta es la manera de contratar del nuevo equipo de gobierno. Lo ponemos en conocimiento de la ciudadanía:

CONTRATACIÓN ESCUELAS DEPORTIVAS. Julio 2015. Privatización del servicio con excesiva precipitación. Problemas en el desarrollo de las Ordenanzas de Precios Actividades Deportivas. Demorándose por incumplimiento del requisito de su aprobación por pleno. Saltándose a éste, a todos los efectos, como órgano competente. Debiendo iniciarse de nuevo su tramitación. No se contó para nada con la oposición, para esta contratación, a la que asistimos como público.

MOCIÓN PARTICIPACION DE LA OPOSICION EN LAS MESAS DE CONTRATACION. Presentada por Guanyemsab y aprobada por unanimidad el 24 de Septiembre de 2015. Se “interpreta” por el gobierno municipal, y a pesar del informe en contrario de Secretaría, que sólo se nos debe dar voz y no voto.

Moción Incorporación de la oposición a las mesas de contratación

CONTRATACION EMPRESA ANIMACION CASA DE LA JUVENTUD. Diciembre 2015. Manteniéndolas condiciones de contratación en los límites para evitar ninguna concurrencia pública. Se contrata a una empresa/fundación muy cercana al equipo de gobierno

CONTRATACION SERVICIO DE BAR-RESTAURANTE EN EL HOGAR DEL JUBILADO. Enero 2016. Desarrollado con errores profundos, ante los que decide el equipo de gobierno, suspender el proceso y subsanar algunos de ellos. Demorándose 20 días la apertura de los sobres de licitación. Guanyemsab presenta escrito con preguntas sobre aspectos poco claros en la contratación, al que el equipo de gobierno no contesta como procede. En la posterior apertura de los sobres, Guanyemsab, viéndose sin voz y sin voto, presenta un segundo escrito en el que abandona la mesa de contratación. Hecho que no influye, en absoluto en los plazos de aprobación, que seguirán su curso sin los representantes de GuanyemSAB.

escrito mesa hogar jubilado pag 1

escrito mesa hogar jubilado pag 2

escrito 2 mesa hogar jubilado

CONTRATACION SOFTWARE RECAUDACIÓN. Enero 2016. Ante las irregularidades observadas en el proceso de licitación, en la primera mesa de contratación. Guanyemsab presenta escrito para aclarar determinados puntos y en la segunda mesa pide informe al Secretario al respecto y suspensión provisional. También la pide el PP, desde sus argumentaciones. El Psoe no pudo asistir. El equipo de gobierno opta por obviar la opinión de la oposición y seguir adelante con el proceso.

ESCRITO DUDAS CONTRATACION SOFTWARE RECAUDACION 20 ENERO 2016 - pag 1

ESCRITO DUDAS CONTRATACION SOFTWARE RECAUDACION 20 ENERO 2016 pag 2PETICION INFORME SECRETARÍA 22 ENERO 2016

Por el camino se han producido otras contrataciones de las cuales hemos tenido conocimiento posterior y ninguna posibilidad de opinar y/o aportar sugerencias previamente: CONTRATACION DE BARREDERAS, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS, CONTRATACION PARA OBRAS EN EL RETÉN DE LA POLICÍA LOCAL, CONTRATACIONES DE OBRAS EN LA PISINA MUNICIPAL…

Creemos que ésta no es forma de gobernar, en minoría y de espaldas al pueblo que esperaba un cambio. Esperemos que, nuestro equipo de gobierno, tenga la capacidad de cambiar, hacia una forma más abierta, democrática y participativa, acorde con los nuevos tiempos.

Esta es una muestra para analizar la voluntad de diálogo y consenso del actual equipo de gobierno.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.