#GuanyemSAB

Cambios en Educación, horario, transporte, asignaturas…

horarios-primaria

La nueva directiva de la Conselleria d’Educació ya deja ver su sello en los primeros cambios introducidos, se percibe una mejora hacia la educación (pública y concertada) y de calidad.

El freno a según que interpretaciones de la LOMCE y a decisiones de los anteriores gobiernos autonómicos de los Populares (como la distancia para tener bus escolar y/o becas de transporte, la libertad de elección de la duración de las clases en primaria o las asignaturas a elegir) van siendo y marca de la casa del nuevo Conseller Vicent Marzà y su equipo.

bus andando 2

Sin «línea recta» en la beca de transporte para el nuevo curso

Levante-emv

La conselleria eliminará de la convocatoria de becas de transporte para el curso que arranca en septiembre el requisito de medir distancias en «línea recta». La nueva redacción exige que el domicilio del escolar «se encuentre a una distancia igual o superior a los 3 km, siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura, del centro educativo». La «línea recta» introducida por la exconsellera Català hace tres cursos dejó sin ayudas a miles de alumnos, entre ellos 83 niños de Montserrat cuyas madres ganaron fama mundial al posar algunas de ellas en un calendario erótico para recaudar fondos para el autobús. El Tribunal Superior de Justicia, tras una denuncia de Compromís, anuló la «línea recta» por «falta de motivación» e incurrir en un «trato desigual», pero Català recurrió al Supremo.

Educación desafía la Lomce al evitar la Religión en Bachillerato

Levante-emv

Permitirá que el próximo curso los centros no incluyan la formación religiosa entre las dos optativas que deben ofertar en primero.

Además Educación presentó los dos modelos de horario que los colegios podrán elegir para el próximo curso, uno con clases de una hora y otro manteniendo la sesiones de 45 minutos. En ambos casos, la Religión se queda en dos clases semanales de tres cuartos de hora.

Los colegios podrán elegir ampliar a 60 minutos el horario por asignatura

Las Provincias

Los colegios de la Comunitat tendrán libertad de elección de horario de sus clases en Primaria. Es una de las principales medidas acordadas en la Mesa Sectorial de Educación que ayer se celebró en la consellería y a la que asistieron los principales representantes sindicales del profesorado.

En el encuentro se debatieron las propuestas del nuevo ejecutivo autonómico para modificar los anteriores decretos que adaptaban la LOMCE a la legislación autonómica. Por lo que respecta a Primaria, uno de los principales puntos en los que hubo acuerdo fue en dar libertad a los colegios para elegir entre clases de 45 minutos o una hora. Con la anterior legislación, era la primera opción la que se imponía.

8 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.