#GuanyemSAB

Ahí viene la plaga, ¿dejadez municipal?

11 COLEGIO PUBLICO 8 DE ABRIL TRAS EL MURO .JPG

Embalsamiento en obras del polideportivo, aprox. 20 x 15 m. Al fondo el muro del CEIP 8 de abril

Hay que actuar preventivamente cada año para evitar que en estas fechas proliferen las plagas de todo tipo de insectos. Si no se puede convertir en un problema de salud pública. Hay una partida de 40.000 € para Desinfección, Desinsectación, Desratización y Control de Plagas ¿se está usando?

Las obras del polideportivo y sus embalsamientos, las cucarachas entrando desde el alcantarillado a las viviendas y plagas de otros tipo de insectos, como la rosquilla, son asuntos que preocupan a la ciudadanía. Máxime cuando algunas de las parcelas donde se producen son municipales y no parecen estar en las mejores condiciones de mantenimiento… Reproducimos parte de los mensajes que hemos recibido:

polideportivo embalsamiento agua vista desde el colegio.jpg» En la obra del polideportivo se ha generado una balsa de agua, que es potencialmente un criadero de mosquitos, sabes si el ayuntamiento va a hacer algo? Algo antes de que los mosquitos tigres u otros achicharren a los niños del cole y a los vecinos??»

panderoles«Como te comente no paran de salir, ahora llegamos de trabajar y hemos sacado como 10, y en el extractor de la cocina hay otras cuentas paseando es insoportable ????
Hemos matado 20 solo esta tarde y no paran de salir»

«Me dice un vecino de Montesano que este año hay plaga de rosquilla en la parcela de la calle Fuente de la Sunsia (Se refierere a el «milpiés (Ommatoiulus rutilans) autóctono y no dañino)rosquilla.JPG

Según publica EPDA: «Ferrer también recuerda que este embalse se forma todos los años pero, normalmente, se evapora antes de mayo, pero este año al haber habido más lluvias de lo habitual aún no se ha secado». Entonces reconocen que pasa cada año, ¿Por qué el gobierno municipal no actúa preventivamente? Como decía la canción, Ahí viene la plaga…

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #AhiVieneLaPlaga 

Plataforma Compromís Guanyem SAB critica «la dejadez del ayuntamiento frente a las plagas» por no drenar el embalse de las obras del polideportivo municipal

EPDA plagas polideportivo 16 MAYO 2017.jpg

«La dejadez del Ayuntamiento frente a las plagas es preocupante y puede afectar a la salud de los vecinos»

Plataforma Guanyem SAB Compromís insta al equipo de Gobierno a abordar el problema de plagas de insectos por el embalsamiento de agua en las obras inacabadas del polideportivo municipal y la plaga de cucarachas en algunas zonas residenciales.

Escrito 11 mayo 2017 Plagas Polideportivo.jpgEl Grupo Municipal Plataforma Guanyem SAB Compromís ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber en el que insta al equipo de Gobierno a que aborde el problema generado por el embalsamiento de agua de lluvia de unos 300 metros cuadrados de superficie que sigue acumulado en las obras inacabadas del polideportivo municipal. Al ser un suelo arcilloso no se filtra. Además hay otros puntos de embalsamiento menores. Al plantear el asunto en la pasada Junta de Portavoces el concejal responsable de Servicios se limitó a decir que no hay peligro de proliferación de mosquito tigre por que le da el sol y no hay porqué actuar.

El concejal portavoz, Ramón Orozco, alerta del riesgo inminente para la salud con el incremento de las temperaturas y la llegada del verano. «Estamos a mitad de mayo y a mediodía superamos los 25 grados centígrados. Es el mejor caldo de cultivo para que proliferen toda clase de plagas. Estamos hablando del mosquitos, incluido el “trigre”, que causa estragos desde hace varios años». Según el portavoz, «parece que el Consistorio mira para otro lado y no ha tenido tiempo de retirar el agua de lluvia acumulada en el inacabado polideportivo municipal, a pesar de las comunicaciones que le han reiterado los vecinos”.

Orozco señala que «este episodio vuelve a poner encima de la mesa del alcalde la falta de anticipación y reacción del gobierno municipal frente a las peticiones vecinales y de los grupos de la oposición”. Para el concejal, «la dejadez del Ayuntamiento es preocupante y puede afectar a la salud de los vecinos. Una bomba de agua sería suficiente para solucionar este problema de salubridad que puede afectar a los niños del colegio colindante «8 de Abril», además de a los vecinos que residen en las viviendas aledañas. Además, como cada año, con el calor comienzan las plagas de cucarachas en las viviendas y otros insectos. El presupuesto reserva 40.000 € anuales para Desinfección, Desinsectación, Desratización y Control de Plagas que parecen no estar utilizando para esos fines.

Plataforma Guanyem SAB Compromís recoge en su programa electoral la revisión del sistema de saneamiento y soluciones a los problemas de inundación por las aguas pluviales y residuales. En este sentido, es necesario la puesta en marcha de una comisión técnica que estudie posibles soluciones y actúe de manera preventiva.

1 EMBALSAMIENTO PRINCIPAL UNOS 20 X 15 M. AL FONDO VIVIENDAS
¿Otra piscina municipal?
16 OTRO RINCON CON AGUA
Otros puntos umbríos con agua
OTRO EMBALSAMIENTO
Otros puntos con agua
polideportivo embalsamiento agua vista desde el colegio
Vista desde el colegio

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.