#GuanyemSAB

Reprobación al Alcalde Santafosta: Yo, mi, me, conmigo… Publicada 2 meses después

levante-emv-30-enero-2016-reprobacion-alclade-sab-editEl alcalde se quiere situar por encima del pleno, en contra de la mayoría de los representantes de los vecinos…y responde ¿acaso quieren quitarnos nuestras competencias? No, Sr. Alcalde, queremos que Ud. y su gobierno dé cuenta de su trabajo y sea consciente de que sólo con su minoría no se puede gobernar el pueblo….

El pasado 28 de enero toda la oposición conjuntamente (PSPV-PSOE, PP y PLATAFORMA-GUANYEMSAB-COMPROMIS) propusimos y el Pleno aprobó la Reprobación del Alcalde, Sr. Santafosta, por sus reiterados incumplimientos. Además había que publicar dicha reprobación en la web municipal.

Han tardado 2 meses en publicarla (mientras han publicado otros contenidos) y la han plagado de excusas entre las que destaca que el Alcalde no tiene por qué cumplir los acuerdos de Pleno que afecten a sus competencias. Pero también es competencia del Alcalde: Ordenar la publicación, ejecución y hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento, Ordenanzas y Reglamentos municipales

Una manera de situarse por encima del Pleno donde quedan representados todos los vecinos. Y negándose a cumplir las propuestas avaladas por 2614 votos, frente a los 1170 de su partido político. Un gobierno absolutista sin mayoría absoluta.

web reprobacion

Mira la Moción conjunta de reprobación

Es el actual gobierno de AISAB quienes han preferido situar a todos los demás en la oposición, sin querer contar con otras fuerzas para gobernar. ¿Por qué que se queja ahora?

Siguen confundiendo partido con gobierno. Y gobierno con ayuntamiento, en un galimatías que confunde a la ciudadanía y que no corresponde a la demanda de estos tiempos políticos

Siguen enrocados en un argumento falaz de que ganaron las elecciones, cosa totalmente falsa. A pesar de todo, repetir una mentira no la convierte en verdad.

Cuando nuestro grupo, Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, hablamos lo hacemos basándonos en hechos, documentos y actuaciones contrastadas. Sin embargo, el modo de responder del gobierno municipal es, a menudo, basado en juicios de valor no objetivos…

Podemos resumir las actuaciones del alcalde del siguiente modo:

Yo soy el Alcalde, este es mi ayuntamiento. No me digan lo que tengo que hacer ni cómo hacerlo. O estás conmigo o estás en contra… y lo cierto, es que está Ud. muy solo…

Sin entrar a valorar en profundidad las respuestas (en rojo) al contenido de la Moción de reprobación que han insertado para “lavarse la cara” queremos puntualizar someramente los siguientes aspectos:

100 días de cortesía

Efectivamente solicitamos como primera medida un Pleno extraordinario para instar a una Auditoría de las etapas anteriores. La Auditoria no era para el gobierno de Aisab, pero se lo toman como si fuera contra ellos. Recordemos que acordaron con el PP una auditoría descafeinada como primera medida de su gobierno.

Pedimos la información que necesitamos, trabajamos desde el minuto cero, aunque en la mayoría de casos no responden. Digan lo que digan tenemos muchos escritos sin respuesta, pasadas las semanas…

Inversión de la Diputación, 275.000 €

Obvian la colaboración por nuestra parte en este asunto. Fuimos nosotros quienes pedimos una reunión con el gobierno para acordar las inversiones. Si bien atendieron alguna y en otras coincidíamos, lo cierto es que unilateralmente decidieron excluir a zonas de municipio del beneficio de la inversión.

¿acaso quieren quitarnos nuestras competencias?

No, Sr. Alcalde, queremos que dé cuenta de su trabajo….

Se da una abuso del contrato menor u otros procedimientos para para evitar el control del pleno y de la oposición. Esta manera de proceder puede suponer mayor coste al municipio. Por ejemplo: barrederas, abogados, servicios juveniles, software de recaudación… Así hay mayor opacidad, que no transparencia y ningún consenso

Desconocemos sus prioridades, es cierto. Pero no debería ser así porque ¿qué proyecto político tienen Uds.? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿No debería conocer el pueblo qué quieren hacer?

¿La no coincidencia con el gobierno municipal es ningunear? Gobiernan Uds. que son los que ningunean al pueblo, a la democracia, a los 2614 votos que no optaron por su partido político (1424 Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, PSPV-PSOE 426 y PP 764), frente a los 1170 que sí les apoyaron…

Piscina.

Dicen Uds.: Es cierto que el modelo de gestión no está definido, pero no porque el equipo de gobierno no lo haya intentado, sino porque no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de los grupos de la oposición sobre los modelos de gestión que se han planteado en las diferentes comisiones y juntas de portavoces, así como ninguna propuesta. Siempre se obtiene la callada por respuesta.(a fecha de 14 de marzo ya esta acordado el modelo de gestión).

Falso: No vamos a valorar las consecuencias de la actuación de su gobierno que ha supuesto el cierre de las instalaciones desde hace 9 meses… Nuestra propuesta desde el principio fue la gestión pública, Uds. preferían gestión privada. Siempre se les ha respondido lo mismo, acordemos el modelo de gestión, y al final no han tenido fuerza suficiente para imponer su modelo. Les recordamos que el modelo de gestión ahora está pactado pero aún no está plasmado en un documento a día de hoy. Sin ese documento no habrá acuerdo.

Parquin Pinada:

“es competencia de Alcaldía según la ley 7/1985 de Bases de Régimen Local , es este órgano el que debe decidirlo, ¿también quieren quitarle las competencias al Alcalde?

El Pleno decidió que se retirara y propuso alternativas cercanas, viables y gratuitas. El alcalde decidió no cumplir el acuerdo. Es una cacicada ir en contra de la mayoría…

Aparcabicis, parques, carril bici…

Moción, aprobada en pleno, para que realizaran el mantenimiento del Carril Bici. A día de hoy sigue igual, no han hecho nada de nada, sigue sucio y deteriorado.

“El mantenimiento del carril bici es una competencia del equipo de gobierno según informe de Secretaría…” Pues eso, arréglenlo ya.

Análisis del agua

Mienten, pero lo peor es que probablemente no saben bien qué de qué estamos hablando.

Sobre publicación Analíticas del agua, no están todas, no se avisa en recibos.

“Las analíticas se encuentran todas publicadas en la web municipal. Respecto a la información en los recibos sobre la cantidad de nitratos no se ha llevado a cabo todavía por dos motivos: primero porque se va a llevar la recaudación desde el propio Ayuntamiento y es cuando se verá la información en los recibos emitidos por el Ayuntamiento y segundo porque se acaba de instalar un aireador en los depósitos y tras entrar en funcionamiento es cuando se sabrán los valores a publicar.»

No están publicadas todas, faltan la mitad de 2015 y la mitad de 2014 y de alguno de los suministradores. No informan de los valores de nitratos en los recibos (nada que ver con la recaudación) tienen la web, las rrss… y los aireadores nada tienen que ver con el agua que actualmente se suministra, aunque quieran ponerse otra medalla con la inversión de la Diputación…

Por eso hemos ido al Sindic de Greuges, para que den absolutamente toda la información a la población. Y no suministren agua con bajos valores de cloro e incluso contaminación bacteriana (febrero 2016)…

Mesas de contratación

Se acordó en Pleno la presencia de la oposición y la creación de una Junta de Contratación. Acuerdo de pleno que se niega a cumplir… ¿Quieren contratar de espaldas a la mayoría? ¿Por qué? Podría llegar a parecer que tienen algo que esconder… no lo creemos

No se permite el acceso regular de los concejales a la información sin trabas y maniobras dilatorias.

Es falso que se retrasa la información o se niega esta a la oposición, nunca desde este consistorio se había actuado de forma tan trasparente como lo hace este equipo de gobierno.

Tenemos escritos sin respuesta pasadas las semanas y/o meses…nuevamente hablamos con documentos

Regularizaciones catastrales,

Lo que les pedimos es que asesoren a la ciudadanía y les ayuden ante las actuaciones de Catastro. Tampoco han hecho caso a esto. Tienen un servicio jurídico nuevo, contratado directamente por Uds. ¿por qué no ponerlo al servicio de los ciudadanos afectados, al menos con la redacción de recursos y asesoramiento

“La Sra. Zorrilla pregunta por las revisiones catastrales que se están produciendo, que en Montesano y Colinas supera los 60 € por vivienda y se estima en más de 700 las viviendas que han recibido la carta de aumento del valor catastral con aumentos de hasta el 13%, cuando en realidad deberían minorarse como está ocurriendo en el mercado inmobiliario. Además afecta a otros impuestos, que se ven aumentados en un momento de difícil economía familiar. Por eso pregunta si el Ayuntamiento lo conoce y si hay alguna comunicación de catastro, si se ha producido de oficio o a petición del Ayuntamiento y si es procedente. También solicita información sobre si afecta a todo el término o sólo a una parte.

El Sr. Ferrer contesta que no se ha producido a petición del Ayuntamiento, pero que dará contestación por escrito a las preguntas formuladas. También indica que esta revisión afecta a toda la Comunidad Valenciana.”

No han respondido

Bus Edetania

¿no les cogen el teléfono? Eso sí que es ningunearles… Para hacérselo mira

Y recuperación del servicio de Bus de Paterna ¿Qué gestiones han hecho?

 

¿Cuánto cuesta el nuevo jefe de policía que trajo el alcalde en comisión de servicios? Queremos conocer la cifra, no otra cosa. La pregunta es clara, la respuesta difusa…

CEIP 8 de abril.

La comunidad educativa se queja de las deficiencias no resueltas.

Perigall

No han reparado los socavones

Peticiones de decretos y juntas de gobierno, de relación de informes de los técnicos municipales, permisos de tala en la pinada, cuestiones de la mesa de contratación del Hogar del Jubilado (la cual abandonamos por falta de respuesta a nuestras preguntas), cuestiones de la mesa de contratación del Software de recaudación por 67.000 € el primer año (escrito de GuanyemSAB y otro escrito con aseveraciones muy preocupantes del PP), actuaciones para celebrar el día del árbol, reparación de buzones comunitarios, etc…

No responden ni en tiempo ni en forma a la mayoría de las peticiones… Tal vez es que no puedan, no den abasto o no tengan la capacidad para hacerlo… Así no se puede gobernar el municipio

“NUESTRA OPOSICIÓN SIGUE EN CAMPAÑA ELECTORAL, RALENTIZANDO LA ACCIÓN DE GOBIERNO Y PENSANDO EXCLUSIVAMENTE EN SU RÉDITO POLÍTICO. SEÑORES DE LA OPOSICIÓN, CUMPLAN USTEDES CON SU RESPONSABILIDAD Y SUMEN, DEJEN DE RESTAR.”

Nosotros hacemos la tarea de oposición en la que Uds. nos han situado negándose a llegar a un acuerdo de gobernabilidad que les propusimos desde el primer momento. Les pediríamos que no utilicen los medios municipales (web, rrss, actos públicos) para sus fines partidistas y tengan más cuajo para aceptar las críticas y más visión para poder contar con la oposición, máxime cuando la necesitan para sacar adelante todos los acuerdos de pleno.

Les agradecemos que esté resaltado en amarillo nuestro grupo, pero recuerden que es una moción presentada conjuntamente por PSPV-PSOE, PP y PLATAFORMA-GUANYEMSAB-COMPROMIS y votada al unísono por los mismos.

Curioso resulta que en pocos meses hayan logrado ponernos de acuerdo en algo tan importante como reprobar sus actuaciones.

Mira la respuesta completa del equipo de gobierno, tras dos meses desde su aprobación

Artículos relacionados:

El Alcalde sigue sin publicar su reprobación, como se acordó en Pleno.

Casi un mes después de que toda la oposición reprobara la Alcalde por sus incumplimientos, éste sigue incumpliendo y no publica en la web municipal la Reprobación, como le obliga la moción aprobada (aunque sí han publicado otros contenidos posteriormente). Este Alcalde no cumple con sus obligaciones. Su manera de llevar el Ayuntamiento pasa por […]

Toda la oposición, conjuntamente, reprueba al alcalde. Resumen del Pleno I.

La oposición al completo presentó una moción conjunta de reprobación del Alcalde D. E. Santafosta por su responsabilidad en los incumplimientos de los acuerdos de Pleno, de las preguntas y ruegos y de los escritos presentados. La respuesta del alcalde fue amenazar con denunciarnos. En estos 8 meses del gobierno del partido independiente AISAB ha […]

 

 

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.