#GuanyemSAB

Pleno cañí: Toros y España entre otros temas

La derecha política de SAB

5 horas de pleno que dieron para muchas cosas, desde la propuesta EU y Psoe de prohibir los festejos taurinos, que acabó modificada y se convirtió en la petición de una consulta popular (sin plazo ni condiciones) hasta la previsible moción de España vs Cataluña en la que no consta la palabra “Diálogo” ni una sola vez.

Además los temas del Orden del día salieron adelante, varios de ellos por unanimidad. Y de nuestras mociones se aprobaron Reclamar una mejor financiación para la C. Valenciana, que los representantes puedan dar cuenta al pleno de lo tratado en los organismos supramunicipales (Mancomunitat, Emtre, emshi, Depuradoras…), aprobar la composición del Consejo Escolar Municipal e instar al ayuntamiento que proponga al representante del pleno en ese Consejo, hacer efectiva la adhesión al Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía. Y ruegos y preguntas sobre el jefe de policía, la nueva Tesorera, la plaza de conserje y el número de personal de limpieza del CEIP 8 de abril, análisis de agua, plaga de gusanos rosquilla en Montesano …

Nuestros concejales

 

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Informando

La propuesta antitaurina de EU y Psoe fue presentada en ese momento y pretendía “declarar SAB como localidad libre del maltrato animal, contraria a festejos taurinos” pero acabó, tras la petición de Aisab que el Psoe aceptó, en “Impulsar una consulta popular” sin especificarse plazo de celebración, no vinculante y sin especificar qué porcentajes de participación o resultado se requerirá. Salió adelante por 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención. Ya se verá con el paso del tiempo qué sucede.

Y en la “Declaración Institucional del Pleno sobre la crisis institucional por el referéndum en Cataluña” lamentamos que se trajera sin haberse hablado antes, que hubiera ninguna llamada al Diálogo, ni se aceptara incorporarla, y que no contemplara la responsabilidad proporcional de ambas partes implicadas en esta crisis. Entendemos que en estos momentos de tensión echar más leña al fuego no es lo más adecuado. Por todo lo dicho nuestro grupo se abstuvo. Salió adelante con el voto de la derecha (Aisab y PP) y el Psoe

Iremos desgranando este pleno en próximas publicaciones

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.