#GuanyemSAB

Este gobierno no puede. Resumen del Pleno extraordinario

consenso-1Ofrecimos una solución en repetidas ocasiones, ¿por que no la aceptaron? 

Fraccionar las modificaciones de crédito era posible y relativamente sencillo. Ofrecimos esta solución en varias ocasiones, no la quisieron aceptar. Plantearon un órdago y no tenían cartas…

No podemos dar un cheque en blanco a la gestión de AISAB -PSOE. La responsabilidad de gobernar obliga a planificar. Pero hay una patente falta de planificación también en este asunto. Ahora dicen que habrá que cerrar la piscina, despedir gente, que no se pagará la deuda (prioritario pagarla como consecuencia de la modificación del artículo 135 de la Constitución que aprobaron PP y PSOE en 2011)… Falso tremendismo, hay solución.

Un gobierno débil y una falta de capacidad de alcanzar acuerdos nos lleva a este callejón sin salida. Hay que desandar el camino y buscar otro camino.

como-quedo

5-concejales
Concejales de Plataforma GuanyemSAB Compromís

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

La primera pregunta es por qué se convocó este pleno.

Nos dicen que hay que hacer unas modificaciones de crédito para hacer unos pagos (deuda y piscina) y que es urgente. ¿Urgente? Si lo saben hace meses ¿por qué no se llevó al Pleno de enero? El gobierno municipal no parece bien organizado y pretende derivar a los demás su responsabilidad por falta de planificación. Llevamos toda la legislatura permitiéndoles las modificaciones de crédito que han pasado por pleno, pero la actitud del gobierno sigue siendo la misma, no alcanzar acuerdos previos.

modificacion-creditos
Partidas de alta y baja que proponía el gobierno

Nos convocan a un pleno con información incompleta para comprender el asunto en su globalidad. Nos dificultan la información. Pretenden derivarnos su responsabilidad ellos solos no pueden sacar adelante las propuestas del pleno, pero no han buscado previamente el acuerdo necesario. La información sobre los pagos de la deuda nos costó mucho que se nos facilitara y de la piscina no se nos informó absolutamente de nada. Determinadas partidas que se minoran en las bajas nos parece necesarias mantenerlas, mercado, jardines, seguridad vial…

Ofrecimos en repetidas ocasiones una solución, separen las modificaciones y se podrá pagar el plazo de la deuda, no la aceptaron

Los tres puntos quedaron como se indica en el cuadro de arriba.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.