#GuanyemSAB

El alcalde se quitó la careta. Eco en prensa del pasado pleno.

Ante los graves acontecimientos del pasado pleno en el que el Sr. Santafosta impidió ejercer derechos democráticos nos vimos obligados a hacer público este atropello.

Orozco: “El alcalde se ha quitado la careta para mostrar su rostro más reaccionario”

Cabecera el periodic

Ramon-orozco

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones 

Entre el «falso victimismo» en el que viven instalados, culpándonos de todos sus males, incluso sobre aquellos temas sobre los que no tenemos absolutamente nada que ver… Y la actitud despótica y anti democrática del alcalde en el último pleno… Vamos apañados

Artículos relacionados:

El alcalde Santafosta se quita la careta: antidemocracia en el pleno

pleno 30 marzo 2017

En el Pleno de ayer el alcalde de San Antonio de Benagéber, el Sr. Santafosta del partido AISAB, se retrató actuando de manera reaccionaria. Ya estaba visiblemente contrariado por lo sucedido antes del pleno (quiere evitar la bajada de sueldos y dietas de todos los concejales que propusimos y aprobamos en noviembre) y retiró la palabra a nuestro portavoz Ramón Orozco e impidió a todos los concejales de nuestro grupo Plataforma-GuanyemSAB-Compromís ejercer el derecho legal de leer, defender y someter a votación las mociones que ya habían sido presentadas anteriormente. Tampoco permitió formular las preguntas deseadas a viva voz.

alcalde SantafostaMira uno de los vídeos del Pleno Te retiro la palabra y se levanta la sesión. Escandaloso

En un alarde de comportamiento anti democrático impidió que Orozco presentara una moción in voce, como contempla la ley, para adoptar medidas ante los alarmantes incumplimientos económicos de nuestro ayuntamiento respecto a morosidad, facturas pendientes de pago y prescripción de los impuestos incobrados.

Su comportamiento recuerda al más puro estilo del que fue su jefe de filas en Coalición Valenciana, Juan García Sentandreu. Una rancia derecha que no sabe asumir la discrepancia y actúa de manera reaccionaria.

El alcalde ya estaba visiblemente contrariado porque intentó sin éxito, antes del pleno, celebrar otro para anular la rebaja de los sueldos dietas de todos los concejales aprobada en noviembre de 2016 por el plenario. Y al estar en minoría no pudo sacar adelante al urgencia

Nuestro grupo solicita la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que puedan debatirse las 4 mociones presentadas anteriormente por escrito y la que se intentó presentar in voce para que la ciudadanía conozca la situación real de la economía municipal. Además una Declaración institucional de la corporación de reprobación al alcalde por comportamiento anti democrático.

los-5-primeros-candidatos

Sigue leyendo

Nuestras mociones del pasado pleno que no se pudieron votar

concejales-guanyem-antes-del-pleno

Seguimos resumiendo el pleno de 30 de marzo. Como ya hemos explicado el alcalde, en un alarde de prepotencia anti democrática negó que nuestro grupo leyera, defendiera y sometiera a votación las propuestas (mociones) que habíamos ya presentado, como la de Tasas eléctricas. Hemos solicitado la celebración de un pleno extraordinario para recuperar el derecho democrático a presentar propuestas.

También realizamos con antelación preguntas por escrito. Y se nos respondió lo que se nos respondió… Si quieres conocer nuestras propuestas aquí están detalladas.

MOCIONES:

1.- Tasa municipal a las empresas eléctricas y gasísticas

2.- Puesta en marcha de Reglamento de uso de medios de comunicación municipales

3.- Fomento de Participación ciudadana en los plenos

4.- Apoyo a la modificación de la Ley sobre el patrimonio cultural valenciano

5.- Adopción de medidas para paliar el incumplimiento de las condiciones de
regla del gasto, estabilidad presupuestaria, periodo de pagos, morosidad y derechos
pendientes de cobro (moción que se intentó in voce pero el alcalde impidió e ejercicio de este derecho)

PREGUNTAS (No se nos permitió realizar preguntas de viva voz, otro derecho vulnerado)

Presentamos 9 preguntas sobre la Tasa por líneas eléctricas, Modificaciones de salarios y dietas de los concejales, Ordenanzas de uso de locales y espacios públicos, Privatización de la piscina, Contrato de basuras RSU,  IVTM Impuesto de vehículos de Transmisión Mecánica (Impuesto de circulación), Estado de cumplimiento de las mociones aprobadas por el pleno, implantación de la Administración electrónica y Actos 8 abril

Pregunta y respuesta 8 abril#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones Sigue leyendo

¿Quién quiere cerrar la piscina? Ofrecimos una solución hasta en 4 ocasiones y no la aceptaron.

piscina-municipal-sab txtEs cierto que los dos últimos plenos han sido convulsos. Respondemos hoy, una vez más con datos, a las falsedades y alarmismos del gobierno y su entorno que se vertieron tras perder la votación.

En el pasado pleno de 24 de febrero no se aprobaron las modificaciones de crédito que el gobierno propuso. 55.000 € para pagar deuda y 86.000 para suministros y gasoil de la piscina. No se había hablado antes de este asunto, no se había negociado nada. Se suponía que lo urgente era pagar la deuda pero tras el pleno hubo varias reacciones alarmistas culpándonos (como siempre) del inminente cierre de la piscina.

Ofrecimos una solución en cuatro ocasiones, que se separaran las dos modificaciones de crédito. Así aprobábamos la de pagar la deuda y podíamos negociar el resto de las bajas de crédito. Y propusimos esa solución dos veces en la Comisión Informativa inmediatamente anterior al pleno. Y otras dos en el pleno. Y no fuimos los únicos en proponerlo. Y el alcalde no quiso aunque era posible. ¿Quién actuó irresponsablemente?

(Del acta del Pleno del 24 de febrero) el Sr. Orozco solicita que el expediente se fraccione en dos supuestos y se vote por separado el tema de la deuda y el de los suministros.

 El Sr. Alcalde pregunta a la interventora si es posible fraccionar el expediente como lo pide el Sr. Orozco.

La Sra. Interventora responde que sí…

Porque lo urgente del pleno, según se dijo, era pagar la deuda. Por tanto lo de la piscina, de la que no tenemos datos de su gestión, quedaba en segundo plano. Y la deuda se pagó a la semana siguiente… no pasó nada. ¿Qué ha pasado tras el pleno del pasado viernes? Nada. Y eso a pesar de acusarnos irracionalmente de que se puede cerrar la piscina por “nuestra culpa”

De hecho el gobierno no trajo esas modificaciones al siguiente pleno ordinario  como punto del orden del día ¿No era tan urgente y necesario?

Pero más allá de las opiniones vayamos a los datos. Las actas de la Comisión Informativa y el Pleno acreditan lo que realmente sucedió. Mira los extractos de las actas aprobadas.

los-5-primeros-candidatos

Nosotros seguimos #SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones Sigue leyendo

Tasa a las eléctricas, eco en prensa de nuestra propuesta

Infoturia Tasas electricas 28 marzo 2017

La propuesta del principal grupo de la oposición, que ya había sido presentada el 2 de febrero por registro de entrada, subraya que  el municipio se encuentra atravesado por varios tendidos eléctricos de transporte de energía de Red Eléctrica Española… Ver la noticia en Infotúria

Como ya publicamos presentamos el pasado día 2 de febrero un escrito y aunque la falta de respuesta presentamos el día 22 de febrero una moción para el próximo pleno para poder elaborar una ordenanza que permita poder cobrar una Tasa municipal a las empresas eléctricas y gasísticas

Es una iniciativa en la que llevamos trabajando tiempo, desde que se tuvo conocimiento de las sentencias que así lo avalan.

ComarcalCV Tasa electricas 28 marzo 2017

El origen está en un escrito presentado en el consistorio el pasado 2 de febrero, y una moción presentada la semana pasada, que desde la formación política confían en que se incluya en el debate del pleno de este jueves. Desde Plataforma GuanyemSAB Compromís han mostrado su esperanza en que el resto de grupos políticos apoye esta moción y pueda salir adelante para comenzar a trabajar en la tasa.  Ver la noticia en Comarcalcv

La prensa se hace eco de nuestra iniciativa. Suponemos que los demás grupos estarán a favor por las expresiones públicas que algunos de sus miembros han manifestado… Al César lo que es del César

los-5-primeros-candidatos

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones Sigue leyendo

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.