#GuanyemSAB

El alcalde no tiene intención de cumplir los acuerdos del Pleno. Resumen del Pleno I

3-de-aisab-2
Aisab

Así lo expresó: No tiene por qué cumplir los acuerdos de Pleno cuando la competencia afectada sea suya. Y cuando la competencia es del Pleno intenta paralizarlos con argucias administrativas (véase la modificación de las retribuciones de los concejales) o simplemente no los cumple (hay una larga lista de incumplimentos…)

Tenemos un gobierno prepotente con los cuatro concejales de AISAB y la única concejala del PSOE, que están en franca minoría, pero actúan al más puro estilo Rajoy, tú vota lo que quieras que yo luego haré lo que me parezca… Con este y otros gestos del gobierno municipal pierde la democracia y la transparencia cuando el alcalde falta así al respeto de quienes eligió la ciudadanía.

Y cuando un vecino preguntó por un escrito con firmas de los afectados por problemas de inundaciones, y presentado hace más de 2 meses se le contestó que aún no le había llegado al concejal responsable… Lamentable trato a la ciudadanía y a sus representantes.

Por lo demás nosotros sí apoyamos lo que resulte positivo para el pueblo. Aprobamos la cesión de suelo en Montesano para un segundo colegio público (aunque recalcamos que hay que eliminar los barracones del CEIP 8 de abril como prioridad), la modificación a CIJ (Centro de Información Juvenil) del servicio a la juventud, y se aprobó nuestra moción de que sea el Pleno quien designe a los representantes en entidades, asociaciones u otros órganos siempre que sea posible. También se aprobó nuestra moción de Solución a los problemas de inundaciones y afloramientos de aguas residuales en diversas zonas del municipio que se estudie y pongan en marcha urgentemente las soluciones técnicas a los problemas utilizando las posibles subvenciones que lleguen de otras administraciones.

concejales-guanyem-antes-del-pleno
Concejales de Plataforma GuanyemSAB Compromís

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones

odtmp_15540-20170126_184850-78602420Cuando se le interpeló al alcalde por el cumplimiento de los acuerdos del Pleno respondió que no tiene por qué cumplirlos si entiende que la competencia es del alcalde y no del pleno. Evidenció claramente que no tiene ninguna voluntad de plegarse a los acuerdos democráticos del Pleno. Pero cuando sí es competencia del Pleno tampoco cumple, o intenta retrasarlos, o buscar cualquier excusa para evitar cumplirlos. Como ejemplo en el Pleno de noviembre se acordó modificar a la baja las retribuciones de los concejales porque su equipo proponía aumentos en el número de contratos e incluir a su concejala de fiestas y a la concejala socialista como asalariadas municipales lo cierto es que a día de hoy no lo han puesto en práctica. Parece ser que no quieren que se les toquen los sueldos y han presentado Alegaciones al acuerdo de Pleno. Unas alegaciones que, pasado el plazo legal desde que las solicitamos, se ha negado a facilitarnos hasta el momento.

Y así con un sinfín de aspectos, no suelen responder ni en tiempo ni en forma, o simplemente no responden, a los escritos en los que pedimos información. No responden a las preguntas que formulamos en los Plenos, a pesar de que la ley obliga a ello… Cuando no hay voluntad de negociación ni de consenso ni de respetar el resultado democrático pasan estas cosas.

preguntas-pleno-24-11-16

pregunta-planes-empleo-24-11-16
Ejemplo de preguntas del pleno pasado, sin respuesta…

 
Ampliaremos información en próximo artículo

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.