#GuanyemSAB

OPINIÓN: Decrecimiento, del mito de la abundancia a la simplicidad voluntaria.

Volvemos de nuevo a poner en marcha la pestaña de OPINIÓN. Y lo hacemos con otro artículo de Paco Álvarez. Paco Álvarez conoce bien el entramado económico actual. Tras ser vicepresidente de la Bolsa de París y consejero-director de la Bolsa de Valencia, en 2000 abandonó una trayectoria bursátil de treinta años y se unió a la teoría de la Economía del bien común (EBC). Es también un gran divulgador del pensamiento económico.

En este interesante artículo nos pone frente al dilema Crecimiento vs Decrecimiento.

¿Tú qué opinas?

Decrecimiento no es sinónimo de recesión económica. Simplemente es dejar de crecer a las tasas insostenibles a las que lo hemos estadohaciendo, sobre todo, a principios de este siglo XXI

Es vivir con menos, quedarnos con lo esencial, ser frente a tener como único camino para evitar  la destrucción. Una austeridad bien entendida, bajo otros criterios como son la redistribución y la equidad.

El decrecimiento sostenible es, en definitiva, una corriente de pensamiento político, económico y social favorable a la disminución regular controlada de la producción económica, con el objetivo de establecer una nueva relación de equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, pero también entre los propios seres humanos.

Recordad que el pasado 29 de julio los humanos ya hemos consumido lo que produce el planeta Tierra en un año. En sólo 7 meses….

Durante 2021 consumiremos los recursos de 1,7 planetas Tierra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.