#GuanyemSAB

El debate que no fue

El pasado 21 de junio estaba previsto un debate entre el alcalde Enrique Santafosta y nuestro portavoz Ramón Orozco en la emisora esRadio Valencia. Santafosta declinó su asistencia horas antes del debate. La emisora y su presentadora, Eva Mora, decidieron seguir adelante bajo el formato de entrevista a Orozco.

Desde nuestra formación lamentamos la ausencia del alcalde y la oportunidad perdida para debatir tres asuntos de interés ciudadano: El proyecto de Arabesco, el Agua municipal y los presupuestos prorrogados desde 2013. Orozco pudo hablar básicamente de Arabesco y del agua, no quedando tiempo para más.

Hemos editado la entrevista en 4 entregas, que ya han sido anticipadas en Facebook, para evitar una excesiva duración. Ahora las recopilamos para que puedas oír esta entrevista apoyada por material gráfico. A continuación podéis volver a escuchar la entrevista…

1.- Presentación: La entrevista que no fue. Estaba previsto un debate que acabó en entrevista.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Jnpeaf18z4U]

2.- Arabesco: Derribo y proyecto. Cómo fuimos conocedores de que se pretende construir un Hipermercado y una hamburguesería, la información que hemos podido recopilar y la información dada en una asamblea vecinal que convocamos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ao9yUzEvqak]

3.- Arabesco: Accesos, hamburguesería y parcela colindante. Nos preocupa si afectará a los accesos a Colinas y quién debería hacerse cargo de su mejora si fuera necesario. La hamburguesería ¿podría alterar el descanso vecinal nocturno? Y la parcela trasera que se pretende incorporar al proyecto es de uso residencial, para incluirla en el proyecto debería recalificarse a uso terciario y esto debe aprobarlo el pleno de la corporación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Qh0LTgftZhI]

4.- Agua municipal en SAB. Problemática y soluciones. La información sobre el agua municipal no ha sido la adecuada, tanto el Sindic de Greuges conmo la Conselleria de Transparencia han instado al ayuntamiento a corregir esa falta de información. Además de los conocidos Nitratos ha habido episodios Desengrasantes en al agua (tricloroeteno y tetracloroeteno) y de descontrol en la Cloración que hacen el agua No Apta, según la legislación. Las soluciones deben ser consensuadas y con vocación de permanencia en las próximas décadas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=i9RBToWcoRU]

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.