¿Tienen las torres de alta tensión las horas contadas?

Línea soterrada entre València y L’Eliana

Leemos en la prensa de hoy que Red Eléctrica Española tiene previsto soterrar la conexión de alta tensión entre València y L’Eliana  en 2021.

Cuando se urbanizó San Vicente se tenían que haber soterrado las lineas de alta tensión, incluso se pagó una cantidad extraordinaria para ello, según nos ha comentado algún vecino afectado. Sin embargo no se hizo. No es fácil ni barato, pero si no se empieza en algún momento nunca se acaban las cosas…

Es una buena noticia para SAB

No sólo para San Vicente, sino también para el Valle del Pla del Pou y para la parte de Colinas que también queda afectada. Esperemos que a este proyecto nadie le apague el interruptor.

Nosotros presentamos al Pleno que se les cobrara una Tasa por pasar por el término municipal

Según decía nuestra moción: San Antonio de Benagéber puede encontrarse entre los posibles beneficiarios de las tasas que ha avalado el Tribunal Supremo en sus sentencias. Aunque somos conscientes de que se trata de un asunto de cierta complejidad técnica y jurídica” y ha añadido que su grupo municipal “va a llevar al pleno que se solicite a la Diputación de Valencia en un plazo máximo de 15 días, el asesoramiento técnico y jurídico. Y que se ponga en marcha la elaboración de la ordenanza fiscal correspondiente para poder aplicar las tasas a las compañías eléctricas y gasísticas por los condicionamientos soportados por su infraestructura para el desarrollo de su actividad”.

#Informando #Propuestas #Soluciones

Artículos relacionados

Tasa a las eléctricas, eco en prensa de nuestra propuesta

Infoturia Tasas electricas 28 marzo 2017

La propuesta del principal grupo de la oposición, que ya había sido presentada el 2 de febrero por registro de entrada, subraya que  el municipio se encuentra atravesado por varios tendidos eléctricos de transporte de energía de Red Eléctrica Española… Ver la noticia en Infotúria

Como ya publicamos presentamos el pasado día 2 de febrero un escrito y aunque la falta de respuesta presentamos el día 22 de febrero una moción para el próximo pleno para poder elaborar una ordenanza que permita poder cobrar una Tasa municipal a las empresas eléctricas y gasísticas

Es una iniciativa en la que llevamos trabajando tiempo, desde que se tuvo conocimiento de las sentencias que así lo avalan.

 

Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *