#GuanyemSAB

¿Tienen las torres de alta tensión las horas contadas?

Línea soterrada entre València y L’Eliana

Leemos en la prensa de hoy que Red Eléctrica Española tiene previsto soterrar la conexión de alta tensión entre València y L’Eliana  en 2021.

Cuando se urbanizó San Vicente se tenían que haber soterrado las lineas de alta tensión, incluso se pagó una cantidad extraordinaria para ello, según nos ha comentado algún vecino afectado. Sin embargo no se hizo. No es fácil ni barato, pero si no se empieza en algún momento nunca se acaban las cosas…

Es una buena noticia para SAB

No sólo para San Vicente, sino también para el Valle del Pla del Pou y para la parte de Colinas que también queda afectada. Esperemos que a este proyecto nadie le apague el interruptor.

Nosotros presentamos al Pleno que se les cobrara una Tasa por pasar por el término municipal

Según decía nuestra moción: San Antonio de Benagéber puede encontrarse entre los posibles beneficiarios de las tasas que ha avalado el Tribunal Supremo en sus sentencias. Aunque somos conscientes de que se trata de un asunto de cierta complejidad técnica y jurídica” y ha añadido que su grupo municipal “va a llevar al pleno que se solicite a la Diputación de Valencia en un plazo máximo de 15 días, el asesoramiento técnico y jurídico. Y que se ponga en marcha la elaboración de la ordenanza fiscal correspondiente para poder aplicar las tasas a las compañías eléctricas y gasísticas por los condicionamientos soportados por su infraestructura para el desarrollo de su actividad”.

#Informando #Propuestas #Soluciones

Artículos relacionados

Tasa a las eléctricas, eco en prensa de nuestra propuesta

Infoturia Tasas electricas 28 marzo 2017

La propuesta del principal grupo de la oposición, que ya había sido presentada el 2 de febrero por registro de entrada, subraya que  el municipio se encuentra atravesado por varios tendidos eléctricos de transporte de energía de Red Eléctrica Española… Ver la noticia en Infotúria

Como ya publicamos presentamos el pasado día 2 de febrero un escrito y aunque la falta de respuesta presentamos el día 22 de febrero una moción para el próximo pleno para poder elaborar una ordenanza que permita poder cobrar una Tasa municipal a las empresas eléctricas y gasísticas

Es una iniciativa en la que llevamos trabajando tiempo, desde que se tuvo conocimiento de las sentencias que así lo avalan.

 

6 comments

  1. ¡Hola!
    ¿se sabe algo sobre el soterramiento de las líneas de alta tensión?
    ¿Han movido algo?
    ¿qué impacto tendrán las obras de soterramiento para l@s vecin@s que vivimos con una torre al lado de nuestra casa?
    Muchas gracias por su información.
    Un saludo!!

  2. Hola NG, no tenemos novedades. Lamentablemente estas cosas son muy lentas y costosas y se anuncian pero luego se demoran. Intentaremos indagar sobre el proyecto y su estado.
    Gracias por contactar.
    RO

  3. Buenas,
    No he visto confirmar claramente en ningún sitio que, además de instalar una línea de alta tensión de VLC a l’Eliana, se vayan a eliminar las torres de alta tensión existentes. ¿Me podéis indicar dónde se especifica que no se trata de tener dos líneas, la existente y una nueva que irá soterrada? Me gustaría estar seguro de que, en efecto, van a retirar las torres de alta tensión de las zonas residenciales de SAB, pero es que no consigo confirmarlo.
    Muchas gracias por vuestro trabajo y esfuerzo.

  4. Hola RF, no hemos apreciado ningún avance para que se soterren. Pero nosotros volveremos a ponerlo en evidencia en las próximas semanas y seguiremos presionando para que se establezca, al menos, un calendario sobre este tema. Se ha de solucionar antes o después y cuanto más se atrde en empezar más después será. Gracias por contactar.
    RO

  5. Hola buenas se sabe si la central electrica de torres esta en san antonio benageber se retiraran las torres que atraviesan chalets

  6. Hola, la subestación eléctrica está en el término de L’Eliana, no en San Antonio de Benagéber. Hasta donde sabemos el ayuntamiento de L’Eliana, a propuesta de la Alianza por la emergencia climática, aprobó realizar los estudios para iniciar el camino para soterrar líneas eléctricas.
    Esperamos responder a tu duda.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.