#GuanyemSAB

Movilidad Metropolitana

Este pasado sábado tuvo lugar en JornadaValencia una interesante reunión de trabajo entre técnicos y políticos sobre sobre Movilidad Metropolitana a la que hemos asistido desde GuanyemSAB. Nuestro municipio está dentro del área metropolitana de Valencia, y todo lo que tiene que ver con la movilidad metropolitana en este área nos afecta y nos interesa.area juan catala y zona

Queremos compartir con tod@s vosotr@s las principales conclusiones del encuentro, que fueron las siguientes:

  • El Transporte Público es un Servicio, no un negocio. Tendrá un coste económico y unos beneficios sociales y medioambientales.

  • Se está trabajando en el diseño de una Autoridad Metropolitana de Transporte metropolitano, como Organismo Autónomo dependiente de la Generalitat.
  • Se han fijado los siguiente objetivos: estudio del estado actual (concesiones caducadas, diseño de líneas obsoleto, nulo aporte de la Generalitat, descoordinación entre entes como EMT y FGV, olvido del concepto metropolitano, etc), y la planificación conjunta de necesidades en el territorio.
  • Unificación Tarifaria, Contratos con empresas del servicio (no concesiones), Vigilancia de la Calidad, etc.

Esperamos contar con las ideas y aportaciones de tod@s vosotr@s para poder aportarlas en próximas reuniones del grupo de trabajo.

 

 

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.