#GuanyemSAB

Resultados Elecciones Generales en SAB (2)

Continuamos con el análisis de los datos de los resultados de las pasadas elecciones generales del 20-D en nuestro municipio.

Evolución participación elecciones en SAB
Evolución participación elecciones en SAB

En primer lugar, destacar la participación en nuestro pueblo, 80,6%, frente a una media en nuestro país del 73,2%, casi 7 puntos y medio por encima de esta media. Tradicionalmente, en nuestro municipio la participación está por encima de la media en todas las elecciones que se celebran.

Como ya avanzábamos el pasado lunes, el ganador de las elecciones en nuestro pueblo fue el Partido Popular, pero en el análisis por mesas, esta victoria es sólo en 5 de las 8 mesas. En las tres restantes, el ganador fue Ciudadanos.  En cuatro de las ocho mesas, el segundo partido más votado fue Compromís-Podemos-És el Moment. En tres mesas, el segundo partido fue Ciudadanos, y en una mesa, el segundo partido más votado fue el Partido Popular.

Barras mesas Generales 2015
Resultados por mesas Generales 2015 en SAB

Por último, os presentamos la comparación de los resultados obtenidos por las diversas fuerzas políticas entre las Generales del 2011 y estas Generales del 2015. Son elecciones con el mismo marco de referencia, y por tanto, comparables. Además, os mostramos los datos en % ya que de esta forma se elimina el efecto del incremento de 775 vecinos censados entre 2011 y 2015. En este gráfico se pueden ver claramente los aumentos y los descensos entre estas dos elecciones generales.

Barras Generales 2011_2015
Evolución porcentaje de voto por partido Elecciones Generales 2011 y 2015 en SAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.