#GuanyemSAB

Resultados elecciones generales 26J en SAB (y2)

Continuamos con el análisis de los datos de los resultados de las pasadas elecciones generales del 26J en nuestro municipio.

Evolución participación
Evolución participación elecciones en SAB

En primer lugar, destacar la participación en nuestro pueblo, 79,04%, frente a una media en nuestro país del 69,84%, casi 10 puntos y medio por encima de esta media. Tradicionalmente, en nuestro municipio la participación está por encima de la media en todas las elecciones que se celebran. Nos referimos exclusivamente a la participación en la elección al Congreso de los Diputados. Si hablamos del Senado, la participación es un punto menor.

Como ya avanzábamos el pasado lunes, el ganador de las elecciones en nuestro pueblo fue el Partido Popular. En el análisis por mesas, esta victoria es en 7 de las 8 mesas. En la mesa restantes, el ganador fue Ciudadanos.  En tres de las ocho mesas, el segundo partido más votado fue la coalición #aLaValenciana. En cuatro mesas, el segundo partido fue Ciudadanos, y en una mesa, el segundo partido más votado fue el Partido Popular.

Resultados por mesas
Resultados por mesas Generales 2016 en SAB

Por último, os presentamos la comparación de los resultados obtenidos por las diversas fuerzas políticas entre las Generales del 2011, 2015 y 2016. Son elecciones con el mismo marco de referencia, y por tanto, comparables. Además, os mostramos los datos en % ya que de esta forma se elimina el efecto del incremento del censo. En este gráfico se pueden ver claramente los aumentos y los descensos entre estas tres elecciones generales. Indicar dos cosas:

  • En el 2016 los votos de UPyD se han incluído en el apartado RESTO
  • En 2011 y 2015 Esquerra Unida (EU) se presentó por separado, no habiendo agregado, por tanto, sus votos a la coalición #aLaValenciana
  • En 2011 los datos que aparecen en la coalición #aLaValenciana fueron obtenidos por Compromís
  • En 2015 los datos que aparecen en la coalición #aLaValenciana fueron obtenidos por Compromís-Podemos #ÉsElMoment
Evolución por partidos
Evolución porcentaje de voto por partido Elecciones Generales 2011, 2015 y 2016 en SAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.