#GuanyemSAB

Por la sostenibilidad, primero las personas

PUERTO MEDITERRÁNEO HA SIDO DESESTIMADO

marxa-23-octubre-2Puerto Mediterráneo, el macro-centro comercial y de ocio programado en Paterna por el fondo de inversión Eurofund-Intu no ha contado, entre otros, con el informe favorable de la Comisión de evaluación ambiental, presidido por el Secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro.

Ha sido una larga lucha de asociaciones y partidos políticos comprometidos con la economía verde y sostenible. Plataforma-GuanyemSAB-Compromís fue pionera en presentar una moción el pasado 30 de julio en nuestro Ayuntamiento para paralizar la Actuación Territorial estratégica (ATE). La moción que presentamos se aprobó con el voto a favor de la concejala del PSOE. Es de destacar que ni AISAB, que se abstuvo, ni el PP, que voto en contra, la apoyaron (es normal cuando se comparte el mismo modelo económico especulativo).

PLATAFORMA-GUANYEMSAB-COMPROMIS se ha sumado a la convocatoria del próximo domingo, 23 de octubre, e invita a quien quiera sumarse a esta celebración a acudir a las 10:30h en el Kiosco OKAPI del Centro Comercial Colinas. Desde este punto partiremos para sumarnos a la concentración prevista en la Lloma Llarga.

Un proyecto insostenible que basada su viabilidad económica en la capacidad de captar 9 millones de vehículos anuales con 70.000 visitantes diarios. ¿Nos imaginamos lo que significa 9 millones de vehículos por la ya colapsada CV-35 y su consecuencia en el acceso a/desde Colinas o San Vicente?

Por otra parte, la argumentación de los puestos de trabajo es falaz ya que su posible creación se basa en la destrucción de los ya existentes, de mayor calidad laboral. Experiencias similares (Terra Mítica, por ejemplo) así lo avalan.

Tiene la misma importancia en la preservación del medio natural de nuestro entorno que los éxitos conseguidos en la paralización de los PAI´s de Pla del Pou/Conarda y la consecución del Paraje Natural para el bosque de la Vallesa.

puerto-mediterraneo-575x323

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.