#GuanyemSAB

Opinión: Sobre el TTIP

Este pasado sábado, 15 de octubre, se han celebrado en todo Europa una serie de manifestaciones en contra del posible Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) entre ttip-taxisla Unión Europea y Estados Unidos.

También esta semana, el pasado 10, en Valencia tuvo lugar una concentración del gremio de taxistas contra el TTIP.

VALENCIA /// Manifestacion contra la pobreza bajo el lema Pobreza Cero y no al TTIP
VALENCIA /// Manifestacion contra la pobreza bajo el lema Pobreza Cero y no al TTIP

¿Qué es el TTIP?, ¿por qué no tenemos más información en los medios de comunicación?, ¿por qué tanto secretismo, incluso impidiendo el acceso al borrador a los europarlamentarios?

Para que te puedas informar sobre este tema y formarte tu propia opinión, te proponemos que leas el interesante artículo de opinión que aparece en la pestaña Opinión de esta web.

photo_2016-09-21_pnl-pv-642x336….

«–Hace poco, por primera vez los europarlamentarios tuvieron acceso a los documentos y…
…Sí, eso se enmarca dentro de la nueva política que están llevando adelante para contrarrestar las críticas que venían recibiendo por la opacidad de las negociaciones.

-De hecho, el acceso fue bajo vigilancia, por un máximo de dos horas y con la condición de no hacer pública ninguna información al respecto.
Efectivamente, en una sala que llaman de lectura, dentro del edificio de la Comisión Europea, en Bruselas. Al principio, sólo podían acceder quienes estaban como jefes de los diferentes grupos parlamentarios en la Comisión de Comercio Internacional. Solamente eran siete personas. Ahora han abierto la mano y cualquier europarlamentario puede acceder a esta sala de lectura pero, efectivamente, con las condiciones que comenta: no pueden entrar ningún tipo de dispositivo que pudiera servirles para fotografiar o grabar, ni siquiera con un bolígrafo. Y además les dan dos horas, sí, pero tienen prohibido hacer pública la información e incluso compartir lo poco que puedan consultar en ese tiempo con otros compañeros del Parlamento Europeo.»

(Puedes leer el artículo completo en OPINIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.