Que faire pour voter? What to do to vote? Elecciones Municipales y Europeas mayo 2019.

¿Eres ciudadano de la UE de algún país con convenio de reciprocidad (Noruega, Ecuador, Nueva Zelanda, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Islandia, Bolivia, Cabo Verde, República de Corea y Trinidad y Tobago)?

Élections Municipales et Européennes mai 2019: que faire pour voter?

Local and European elections May, 2019. What to do to vote?

Para votar en las elecciones Municipales y Europeas de mayo de 2019 tienes que INSCRIBIRTE, si no lo hiciste ya con anterioridad. Ponte en contacto con el ayuntamiento antes de 15 de enero. Si tienes dudas contacta con la Oficina del Censo Electoral (horario: lunes a viernes, de 9 a 14 horas). Valencia/València Camino Nuevo de Picanya, 27 – 46014. Teléfono 963 16 62 00 – Fax 963 91 95 92

Si ya estás inscrito para votar y lo has hecho en otras ocasiones no tienes que hacer nada. Aunque no está de más que lo consultes en el Ayuntamiento de SAB, teléfono 961350301

Élections Municipales et Européennes mai 2019: que faire pour voter?

Si vous êtes citoyen/citoyenne de l’UE d’un pays ayant un accord de réciprocité, inscrivez-vous pour voter aux élections municipales et européennes de mai 2019. Contactez votre mairie avant le 15 janvier

Local and European elections May, 2019: what to do to vote?

If you are a citizen of the EU of some country with agreement of reciprocity register to vote in the Local and European elections of May, 2019. Contact the city council before January 15

En las Elecciones al Parlamento Europeo podrán votar todos los españoles mayores de edad inscritos en el Censo Electoral y los nacionales de otro país de la Unión Europea que residan en España, siempre que estén empadronados en un municipio español y hayan manifestado la voluntad de votar en España en estas elecciones.

En las Elecciones Locales podrán votar:

  1. Todos los españoles mayores de edad inscritos en el Censo Electoral que residan en España.
  2. Los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España, inscritos en el censo electoral y que hayan declarado la intención de votar en las Elecciones Municipales. Esta declaración tiene carácter permanente mientras se continúe residiendo en España, salvo declaración en otro sentido.
  3. Los ciudadanos de países con Acuerdos de reciprocidad sobre participación en las Elecciones municipales. Los Estados con Acuerdos de reciprocidad, en vigor, suscritos por España son: Noruega, Ecuador, Nueva Zelanda, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Islandia, Bolivia, Cabo Verde, República de Corea y Trinidad y Tobago. Estos Estados reconocen el derecho de voto en las Elecciones Municipales a los ciudadanos españoles residentes en su territorio (reciprocidad). Los ciudadanos de dichos Estados, residentes en España, pueden votar en las Elecciones Municipales y en las elecciones a órganos de entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM).Condiciones a cumplir para el ejercicio del derecho de voto en las Elecciones Municipales españolas por parte de los ciudadanos de los Estados antes citados:
    • Ser mayores de dieciocho años el día de la votación y no estar privados del derecho de sufragio activo. Para ello, deberán estar en posesión de la correspondiente autorización de residencia en España.
    • Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo (cinco años en el momento de la solicitud de inscripción en el censo electoral y, en el caso de los nacionales de Noruega, tres años el día de la votación; no se exige requisito temporal en el caso de Nueva Zelanda).
    • Ejercerán el derecho de voto en el Municipio de su residencia habitual, en cuyo padrón municipal deberán figurar inscritos.
    • La inscripción en el censo electoral de extranjeros residentes en España es requisito indispensable para poder ejercer el derecho de sufragio activo y se hará a instancia de parte. Esta instancia se presentará en el Ayuntamiento en cuyo padrón municipal figure inscrito.

Información del Ministerio de Interior
Muchas gracias por compartir
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *