#NosotrasParamos: huelga de todas las mujeres del mundo el 8 de marzo
Se trata de una iniciativa internacional a la que se han sumado cuarenta países. Hay un claro antecedente, Islandia. El 24 de octubre de 1975, el 90 por ciento de las ciudadanas del país decidieron no trabajar y manifestarse provocando que los hombres tuvieran que hacerse cargo de aspectos llevados a cabo por sus parejas. Ellos lo recuerdan como “el viernes negro”.
Otra referencia de este movimiento reside en el parón llevado a cabo por las mujeres argentinas el pasado octubre contra la violencia de género. En Polonia también las mujeres abandonaron sus puestos de trabajo como protesta contra la reforma de la Ley del Aborto, y en Washington, el rechazo a las políticas misóginas de Donald Trump supuso otra manifestación en el primer día de mandato del presidente de los Estados Unidos.
“Ante la persistencia de la discriminación, la escalada de asesinatos machistas y la necesidad de ocupar los espacios públicos, convocamos un 8 de Marzo más reivindicativo que nunca”, ha anunciado Cándida Barroso, secretaria de la Dona de CCOO PV.
Diversas organizaciones sindicales y políticas se han adherido a esta convocatoria.
- Intersindical Valenciana convoca l’aturada internacional de dones del 8M
- Paros parciales y manifestaciones ante una situación sociolaboral de las mujeres insostenible
- #NosotrasParamos: huelga de todas las mujeres del mundo el 8 de marzo
- Crida a l’Atur Internacional de Dones Crida a l’Atur Internacional de Dones 8 març 2017
- Podemos apoya el paro de mujeres del 8M