Desde Myanmar nos acaban de llegar noticias de un proyecto solidario en el que este año ha colaborado Guanyem SAB. Es un proyecto de Jordi Galdón, joven vecino de San Antonio de Benagéber concienciado e involucrado, que aprovecha su tiempo libre para realizar proyectos solidarios. Se trata de una actividad que busca llevar material escolar a sitios remotos y a la vez realizar un intercambio cultural.
Puedes conocer más detalles en la pestaña OPINIÓN de esta web.
El proyecto empezó en 2012, cuando, aprovechando un viaje en vacaciones, se organizó una fiesta en un colegio de una aldea de Laos, donde se abrió una biblioteca y se entregó un libro, un cuaderno de ejercicios y lápices a cada unos de los 100 niños de la aldea y alrededores.
La actividad fue un éxito, y al año siguiente se llevó material escolar a una comunidad indígena en Colombia y a un orfanato en Tanzania. A partir de entonces además de la entrega de material escolar y la fiesta, se añadió un intercambio de cartas entre niños de Valencia y de Guatemala, Nepal, México, un campamento de refugiados en los Balcanes y, ahora, Myanmar y Camboya. En estos proyectos, los niños han podido recibir, además de una pequeña ayuda en forma de material escolar, unas cartas de niños de su edad de nuestro país. La idea es dar a conocer a los niños otras culturas y otras realidades, así como motivar el aprendizaje de otros idiomas al darles una aplicación práctica.
Por todo ello, cuando en Guanyem SAB nos enteramos de que el CEIP 8 de abril estaba participando en este proyecto, decidimos apoyarlo con una aportación que ha sido destinada íntegramente a la compra de material escolar y algunos balones en un orfanato del norte de Myanmar, de 180 niños, y en un hogar de 12 niños sin recursos en Camboya.
Puedes leer más sobre el proyecto en la pestaña OPINIÓN de esta web.
Este es uno de los proyectos financiados con fondos donados por Guanyem SAB, que salen de las cuotas de sus afiliados y de las aportaciones (dietas) de sus cargos electos