#GuanyemSAB

Eco parque móvil ¿cómo nos fue en SAB?

La EMTRE (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos) puso a disposición de nuestro pueblo, dentro de su plan de actuación, el Eco Parque Móvil.

Nuestra concejala Carmen, representante de SAB en la EMTRE, ha recibido y distribuido a concejales el Informe puesta en marcha Ecoparque Movil El ecoparque móvil vino a SAB el 12 de marzo. Tenía que estar tres días pero el primero fue fallido porque cuando llegó el camión no estaba disponible el sitio para instalarlo por un error del ayuntamiento (la presencia del ecoparque estaba prevista del día 12 al 14 de marzo pero el ayuntamiento reservó el espacio del 13 al 15). Aun así la vecindad dispuso de la oportunidad de llevar sus residuos a ese depósito durante los dos días restantes.

En el informe de uso del ecoparque en su recorrido. SAB tuvo una participación del 0.43% de la población. Comparado con otras poblaciones similares (Alcàsser, Massanassa, Rocafort, Tavernes Blanques, Pobla de Farnals, El Puig, Foios y Rafelbunyol) estamos bastante por debajo de la media. La EMTRE insiste que el grado de participación depende mucho de la implicación de cada Ayuntamiento y de la publicidad e impulso que se le de desde el consistorio.

Gracias a quienes hicieron uso del Eco parque móvil. Son residuos que no van a parar a otros lugares, tal vez menos adecuados. La próxima vez que venga nuestro pueblo tiene que mejorar su aprovechamiento. Queremos que el Ayuntamiento se implique al máximo y que la ciudadanía responda aún mejor.

 

Ecoparque móvil en SAB

#EcoSoluciones #ProponiendoSoluciones #SumandoPropuestas #Informando

Artículos relacionados

Ecoparque móvil en SAB la semana que viene. ¡Úsalo!

POR PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL EL ECOPARQUE MÓVIL ESTARÁ A PARTIR DE MAÑANA DIA 13.  Lo que no nos queda claro es si estará hasta la fecha prevista, día 14 o se alargará un día su presencia hasta el día 15…     ¡Enhorabuena SAB! La EMTRE (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos) pone a disposición de nuestro municipio un camión eco-parque desde el próximo lunes y hasta el miércoles, los días 12, 13 y 14 de marzo. El Horario será de 10 a 14 y de 16 a 19 h. Y su ubicación será delante del viejo campo …

Continuar leyendo »

Un nuevo Ecoparque cerca, en Paterna

La EMTRE inauguró ayer un nuevo Ecoparque que también dará servicio a SAB. Horario de lunes a domingo. Se prevé bonificar el reciclaje de los usuarios en un futuro, según indicó la presidenta Pilar Soriano, de Compromís. Disponibilidad ya. Para todos los vecinos que acrediten su domicilio en SAB. Gran variedad de residuos, y desechos a depositar. Poda, madera, escombros, papel y cartón, metales envases de vidrio y plástico o colchones y sofás. También residuos peligrosos como radiografías, batería, pilas, tubos fluorescentes, aerosoles y aceites de cocina y motor Gratuito para los ciudadanos particulares. Cercano y fácilmente accesible. Parque empresarial Táctica. …

Continuar leyendo »

Agua, luz, limpieza, parques, cultura, tráfico… Nos preocupa según la encuesta

Resultados de la encuesta sobre las prioridades ciudadanas para invertir las subvenciones El Plan SOM de la Diputación 2018-19 otorga a SAB 278.000 €. Según la encuesta ciudadana que hemos realizado, que no tiene carácter científico pero sí orientativo, las prioridades son aclaratorias. Han completado la encuesta 256 personas. Se han emitido 2344 respuestas ya que las 10 cuestiones eran de posible respuesta múltiple. Consulta los datos más adelante del artículo. Gracias a todas las personas que habéis participado en ella. Hemos tenido en cuenta vuestra opinión y esperamos que el gobierno municipal también la tenga en cuenta. ¿Qué opina …

Continuar leyendo »

La ciudadanía podrá decidir sobre los proyectos subvencionados

Pleno del jueves 25 de enero. Resumen n1. La propuesta de Plataforma GuanyemSAB Compromís fue aprobada con los votos en contra del gobierno municipal Participación ciudadana: antes de 6 meses debería haber una consulta popular para que la vecindad vote la prioridad los proyectos propuestos. Cuando lleguen las cuantiosas subvenciones ya se sabrá a qué se pueden dedicar. Si el gobierno municipal de AISAB y PSPV-PSOE cumple lo aprobado se destinarán las subvenciones que quepan según el orden elegido mediante la Participación Ciudadana. Haznos llegar tus propuestas en 15 días y juntos las valoraremos. La propuesta es una solución ya …

Continuar leyendo »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.