#GuanyemSAB

Un nuevo Ecoparque cerca, en Paterna

La EMTRE inauguró ayer un nuevo Ecoparque que también dará servicio a SAB.

Horario de lunes a domingo. Se prevé bonificar el reciclaje de los usuarios en un futuro, según indicó la presidenta Pilar Soriano, de Compromís.

  • Disponibilidad ya. Para todos los vecinos que acrediten su domicilio en SAB.
  • Gran variedad de residuos, y desechos a depositar. Poda, madera, escombros, papel y cartón, metales envases de vidrio y plástico o colchones y sofás. También residuos peligrosos como radiografías, batería, pilas, tubos fluorescentes, aerosoles y aceites de cocina y motor
  • Gratuito para los ciudadanos particulares.
  • Cercano y fácilmente accesible. Parque empresarial Táctica. Carrer de l’Algepser 97. Paterna.
  • Amplio horario. Lunes a viernes de 8 h a 21 h. Sábados y domingos de 9h a 14h. Festivos cerrado.

Un logro de un servicio demandado por nuestro pueblo, desde hace mucho tiempo. Seguimos sin tener un ecoparque en nuestro pueblo, una necesidad importante, pero éste queda a 10 minutos desde el ayuntamiento.

Esperemos que, con una buena difusión de su existencia y vigilancia, se consiga minorar los vertidos incontrolados de SAB.

Hace poco informábamos de la bajada de la Tasa TAMER que viene en el recibo del agua.  Ahora una EMTRE progresista (Compromís  y Psoe) da respuesta a las demandas de la ciudadanía y nos viene muy bien a SAB. Ya tocaba tras la época de gobiernos del Partido Popular…

La dirección de este nuevo Ecoparque es c/ Algepsers esquina c/ Llanterner.  Pincha en el enlace con la ubicación: Nuevo Ecoparque Paterna

 

#Informando #ProponiendoSoluciones #Sumando Propuestas 

La Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) abrió ayer en Paterna un nuevo ecoparque público, el más grande del área metropolitana. Cinco mil metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento de Paterna en la zona industrial de Táctica. Con una inversión de 650.000 euros, las instalaciones permitirán depositar de manera gratuita de lunes a viernes de 08 a 21 h. y sábado y domingo de 09 a 14 h., materiales como poda, madera, escombros, papel y cartón, metales envases de vidrio y plástico o colchones y sofás. También residuos peligrosos como radiografías, batería, pilas, tubos fluorescentes, aerosoles y aceites de cocina y motor. (Levante-emv)

Durante la apertura, la presidenta del Emtre, Pilar Soriano, ha destacado «la clara apuesta» por la red de ecoparques aunque ha matizado que «nosotros gestionamos» y las «políticas de concienciación» en materia de reciclaje «deben hacerla los ayuntamientos». En este sentido, ha detallado que las instalaciones cuentan con 19 contenedores de depósito y una novedad. Se trata de una báscula que permitirá controlar el pesaje de los residuos que se van depositando para elaborar estadísticas y en un futuro poner en marcha un sistema de bonificaciones para los usuarios que lleven los materiales. (Levante-emv)

¿Un ecoparque para qué?

La Emtre abre en Paterna el mayor ecoparque de la comarca

La noticia en Levante-emv

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.