#GuanyemSAB

Opinión: Los PGE 2018 van contra el medioambiente y nos alejan de la transición energética.

Las ONG ambientales lamentan que el Medio Ambiente y el Cambio Climático vuelven a ser la ‘Cenicienta’ en 2018.

Las ONG ambientales han lamentado la reducción presupuestaria que plantea el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018  (PGE-2018) para el medio ambiente y el cambio climático y consideran que un año más vuelve a ser “la Cenicienta” presupuestaria.

«El responsable del área de clima y energía de Amigos de la Tierra, Alejandro González, ha manifestado a Europa Press que, a falta de un análisis pormenorizado, que es “preocupante y especialmente sangrante” la rebaja presupuestaria para las partidas como lucha contra el cambio climático, “en este momento” actual en el que se prevé aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición energética.»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

«Desde Greenpeace, su director ejecutivo, Mario Rodríguez, considera ante Europa Press que “una vez más” el medio ambiente paga los platos rotos”. “Es la Cenicienta de los presupuestos un año más”, ha sentenciado.

Rodríguez, en una primera aproximación a las grandes cifras de los PGE observa una reducción en torno al 20 por ciento o más en las partidas de cambio climático y considera que, precisamente, esto choca con que el Gobierno haya asegurado que esta es una “prioridad” de la legislatura y que la haya presentado como “la gran baza”.»

Puedes leer el artículo completo en la pestaña Opinión de esta web de GuanyemSAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.