Se coincidió en la necesidad de la confluencia para poder cambiar las políticas anteriores y situar a las personas en primer lugar. También en abundar en los mecanismos de participación ciudadana. En la importancias de los activismos sociales en estas nuevas fuerzas políticas. En que no está exenta de complicaciones pero hay que gestionar esa pluralidad como parte de la confluencia. Y en que el apoyo ciudadano a las fuerzas del cambio ha permitido que el cambio tenga fuerza.
Unas 80 personas asistieron al acto de ayer organizado por CompromísSAB sobre las Confluencias y sus experiencias pasado un año de las elecciones municipales y autonómicas valencianas. También se habló de la confluencia estatal para las próximas elecciones generales, una “segunda vuelta”, con especial mención a la confluencia valenciana (Podem-Compromís-EUPV “A la Valenciana”)
En el ámbito de las experiencias municipales hablaron David Cid (ICV- Barcelona en Comú), Mireia Biosca (València en Comú), Juan Ramón Motoso (EUPV- Guanyant Torrent), Augusto M Sevilla (Asamblea Bétera ciudadana), Paco García (Diputat de les Corts per Compromís i regidor de Lliria) y también Ramón Orozco (GuanyemSAB).
Sobre la confluencia estatal para las generales intervinieron Ferrán Martínez (Podem – Consejo ciudadano València y candidato al Senado) y la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà haciendo hincapié en la candidatura “A la Valenciana” de nuestro territorio.
Luego la ciudadanía tomó la voz para afirmar, preguntar e incluso dar algún tirón de orejas a los organizadores.
Se evidenció que no ha habido un modelo único de confluencias municipales, y por eso esta puesta en común de experiencias es enriquecedora.
Quedamos muy agradecidos a todo el público asistente desde vecinos del pueblo y de distintos puntos de la comarca y, como no, a los intervinientes.
Acabamos en nuestro local charlando, intercambiando teléfonos y con un picoteo marca de la casa GuanyemSAB