Un Pleno sin contenido de propuestas de gobierno y, como viene siendo habitual, con contenidos técnicos casi exclusivamente.
A nosotros nos parece que actuar así es restar calidad democrática porque no se tiene en cuenta a los representantes directamente elegidos por la ciudadanía.
Nuestro grupo presentará Mociones, Preguntas y Ruegos en la línea de propuestas que afecten al devenir municipal y que nos parecen importantes. Nos gustaría que algunos aspectos que estratégicamente no pasan por Pleno, como algunas contrataciones económicamente gravosas y duraderas en el tiempo o destino de las cuantiosas subvenciones de Diputación, pudieran ser debatidas y votadas en Pleno para conocimiento de la ciudadanía pero el gobierno en minoría de AISAB parece rehuir tratar este tipo de asuntos y otros en Pleno y imponer su opción a golpe de Decreto de alcaldía o de Junta de Gobierno.
Así pues se trata de un nuevo Pleno, retrasado respecto a la fecha prevista (último jueves de los meses impares) por razones del sorteo de los miembros de las mesas electorales.
¿Se puede cambiar esta situación?