En el artículo que os proponemos hoy, Ramiro Pinto, activista social, reflexiona sobre el concepto de Renta Básica a partir del encuentro a nivel europeo que se ha celebrado en Madrid el pasado mes de octubre. En el encuentro se han analizado estrategias para la implantación de esta medida, posible y necesaria.
Se constató que el nivel de prestaciones sociales en Europa es muy superior al que se lleva a cabo en nuestro país, pero insuficiente, por lo que en España es descorazonador y desfasado.
El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.
…»Por otra parte la riqueza pública se ha privatizado incrementando el coste de los servicios y trasladando los beneficios a empresas con la privatización de la gestión del agua, los servicios de recogida de basura, jardines, recaudación y otras muchas funciones a nivel municipal, autonómico y estatal, de manera que se ha llevado al país a la bancarrota.»….
…»De ahí la necesidad de aplicar la Renta Básica, que al estar tan obcecados no ven sudimensión y cuando se acercan la deforman, la falsifican o toman el nombre para hacer lo contrario de lo que es. Tal es la tesitura y tal es la lucha en la que continuamos unidos internacionalmente por la Renta Básica, por la que cada vez más colectivos y más personas se manifiestan favorables. Pero la codicia de Poder, el intento de control a la población y las prácticas corruptas de enriquecimiento impiden que salga adelante, por ahora…»
El artículo completo lo podéis leer en la pestaña OPINIÓN de esta web.