#GuanyemSAB

Liquidación presupuesto 2018. Lo que no te han informado

La cara oculta de la Liquidación 2018

En el pleno de ayer se dio cuenta por parte del Sr. Santafosta del Decreto de Liquidación del Presupuesto 2018 (prórroga del de 2013)

No se nos dejó intervenir para poder contarle a la ciudadanía los aspectos menos positivos recogidos en el informe de la Intervención.

Es muy grave no tener presupuestos ni haberlos traído a pleno en estos 4 años

Las razones esgrimidas por el gobierno no  pasan de ser circunstancias que podían haberse salvado. Entonces ¿Por qué no han traído presupuestos? ¿Tiene algo que ver que no contaran con la mayoría del pleno? ¿No podían haberse negociado?

La situación económica es mejor que hace 4 años, sí. Pero ¿por qué?

La ley Montoro es quien ha gobernado en materia económica en esta legislatura. Es de obligado cumplimiento sí o sí. Al ser un ayuntamiento intervenido ha habido que ser muy estrictos. No obstante se han recibido subvenciones muy importantes de Diputación y Generalitat de más de 4 M € en esta legislatura. Si sumamos lo que aporta el Estado, en 2018 alcanzaron los 3 M €.

Nos alegramos del saneamiento parcial de nuestra economía y que la deuda se hay reducido ostensiblemente aunque sigue superando el millón de euros.

No vamos a utilizar nuestras palabras. Usaremos las del propio informe

La Liquidación 2018 en imágenes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.