#GuanyemSAB

Actualitat municipal

El Ceip 8 de abril no tendrá jornada continua el próximo curso
En noviembre pasado la Consellera d’Educació M. J. Catalá manifestó a la prensa que el próximo curso escolar 2015/2016 se implantaría la jornada escolar continuada en los centros docentes de la Comunidad Valenciana. Ahora se desmiente el asunto por tercera vez…

Nuestro único colegio público, el 8 de abril, seguirá pues con la jornada como ahora.

Elmundo.es Educación da un paso atrás en la jornada escolar continua

¿Cortina de humo?, ¿electoralismo?, ¿miedo a las consecuencias entre los votantes? Desviar la atención sobre la gestión escolar y las consecuencias de los recortes parece ser la estrategia del Consell.

Jornada escolar continua NO en 2016-17r
#GuanyemSAB per l’escola pública i de qualitat.

Cuando no es el falso alarmismo sobre el futuro de los centros privados concertados si gobiernan «los otros» es el asunto de la jornada escolar continuada… ¿Por qué no se dedican a gobernar en lugar de lanzar señuelos? ¿Será que ya no pueden?

En noviembre pasado la Consellera d’Educació M. J. Catalá manifestó a la prensa que el próximo curso escolar 2015/2016 se implantaría la jornada escolar continuada en los centros docentes de la Comunidad Valenciana.
El proyecto viene de lejos.  El primer intento, mayo de 2013, y el segundo, de marzo de 2014, se quedaron en eso.. intentos. Tampoco parece que el tercer intento vaya a superar la fase de proyecto.Educación da un paso atrás en la jornada continua
Las noticias aparecida en la prensa el pasado domingo 1 y lunes 2 de marzo (el mundo de Alicante y Castellón respectivamente) no han sido desmentidas oficialmente lo que nos lleva a pensar que el procedimiento tampoco pasará a la fase aprobación.
Plataforma ya hizo publico este tema y no entra a valorar la idoneidad de un tipo u otro de jornada… pero valorará negativamente que después de meses de negociación ¿mareando la perdiz? la Consellera salga del tema por la puerta de atrás, sin explicar a la comunidad escolar las razones de esta tercera retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.