#GuanyemSAB

El jueves Pleno vacío

Pleno vacío. Ninguna propuesta del gobierno municipal

Pleno ordinario, cada dos meses. El gobierno municipal de AISAB -PSOE no tiene nada que proponer en el Orden del día.

Este jueves 30 de noviembre a las 18:30 h se celebrará el pleno ordinario. Libre acceso a la ciudadanía ¡Acude!

Deja sin incorporar contenidos de otras mociones nuestras presentadas y/o aprobadas¿De verdad no tienen nada que traer al Pleno? ¿Convocarán próximamente uno extraordinario? ¿Por qué no incluyen las propuestas de nuestro grupo? ¿Y las ya aprobadas por el pleno: ordenanza de locales y espacios públicos, Participación ciudadana, publicación de ordenanzas, recibos del agua con aviso de nitratos, ordenanza de subvenciones, contratación de energía sostenible…?

Da la impresión de que el ayuntamiento está paralizado. El pleno es el órgano de representación de la ciudadanía pero se le aparta. ¿Por qué? ¿Por que tienen absoluta minoría y no son capaces de alcanzar acuerdos? Para reflexionar…

#SumandoPropuestas #ProponiendoSoluciones #Informando

Nuestras propuestas

Dar cuenta de lo tratado en asambleas o reuniones de los órganos supra municipales a los que pertenece SAB  (nuestros representantes en EMTRE y EMSHI ya han informado varias veces, pero el alcalde no dice una palabra de los entes a los que acude en nombre de SAB – Mancomunitat Camp de Túria, Asociación La Inmediata, Pacto de alcaldías, Vertidos Túria II y Paterna…)

Acceso de los concejales al programa Gestiona (plataforma de administración electrónica en la que se llevan a cabo los trámites internos de expedientes municipales). Se nos niega o dificulta continuamente el acceso a la información municipal, por eso queremos tener acceso, conforme la ley contempla.

Aprobación de un Reglamento presupuestario por el pleno. Se evita que el pleno sea determinante en  gran parte de las decisiones económicas. Donde van las cuantiosas subvenciones de Diputación y Conselleria. Cómo modificar determinadas partidas económicas. Decidir parte del destino del gasto… Actuar de espaldas al pleno. Una minoría impone a la mayoría el destino del dinero público. Y ideas seguimos sin presupuestos desde 2013 -y eso que llevan dos años y medio gobernando-

Y de los numerosos acuerdos aprobado por el pleno y no ejecutados… ¿Dónde está la ordenanza de locales y espacios públicos? ¿Y la Participación ciudadana? ¿Dónde la bonificación del impuesto de circulación para vehículos más ecológicos? ¿Donde la publicación de ordenanzas? ¿Y la publicación en los recibos del agua del aviso de nitratos? ¿Dónde está  la ordenanza de subvenciones? ¿Y la contratación de energía sostenible?…

Nosotros llevaremos propuestas y ruegos y preguntas porque es muy importante que en el pleno se debata hacia donde debe ir nuestro pueblo.

¿Es éste el gobierno que merecemos y queremos para SAB? ¿Un gobierno que no tiene en cuenta a la mayoría de la ciudadanía?

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.